Moda

El sombrero que todas quieren

Aunque en inglés es conocido como ‘sombrero de panadero’ o ‘pescador’, este accesorio se ha coronado como uno de los favoritos de Bella Hadid, Elsa Hosk y Kaia Gerber. ¿Cómo y cuándo usarlo (y sin parecer un pescador)? No te preocupes, aquí tenemos algunas pistas.

  • Francisca Quirós M.

Compartir vía email

En esta época, donde el frío empieza a bajar pero el sol aún no calienta, los accesorios siempre son algo complicado. Pero esta nueva tendencia es una solución ideal.

El ‘baker boy hat’ o ‘sombrero de niño panadero’, es históricamente un accesorio relegado a las clases bajas (también se conoce como gorro de pescador o de ‘chico del diario’), hasta que en la década de los 60 y 70 fue popularizado por Brigitte Bardot y Jane Birkin como prenda cool.

El productor de modas Matías Amengual comenta: “el ‘baker boy hat’ era antes usado por la clase trabajadora, especialmente por los hombres. Creo que si hacemos un análisis un poco más allá del sombrero en específico, es otra de las prendas masculinas que hoy y antes están siendo utilizadas por mujeres, rompiendo una vez más la clasificación de lo que es masculino y femenino”.

Excited about the launch of @priverevaux 🕶Obsessed with these frames #Priverevaux #ReframeYourself #ad

Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el

“Es un sombrero super versátil”, agrega Matías. “A mí parecer es un poco invernal, pero pensando en que éste siempre se encuentra en colores negro y azules, es una buena pieza para incluir hoy en nuestro closet de cambio de temporada”, comenta.

¿Con qué usarlo?

Para Matías, la combinación ideal “es con abrigos de inspiración masculina (aprovechando los últimos días de frío) y con ‘long line blazers’, que se tomarán los closets de todos el verano, pues bajan la formalidad para el día a día”. Aunque ojo, que “probablemente no lo usaría con tops con rayas, así no nos sentimos tan marineros”, dice.

A day in Zhouzhuang ☾💫 – loving #China #SubduedGirls @subdued

Una publicación compartida de ANDREA BELVER (@andreabelverf) el

Para la noche, el productor recomienda usarlo con piezas satinadas, cuero o transparencias, lo que él califica como “un total acierto”. El mayor plus que logra este sombrero en los outfits “es romper un poco los ‘uniformes’, al ser tan fácil de integrar a cualquier look, bajar la formalidad de pantalones de traje y blazers”, comenta.

Revisa aquí una galería con las mejores formas de usar esta prenda, que incluso puedes encontrar en tiendas como Topshop, Zara o H&M.

i’m just living

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el

Over and out aspen💫

Una publicación compartida de elsa hosk (@hoskelsa) el

🐮🇳🇱

Una publicación compartida de Romee Strijd (@romeestrijd) el

Crew ⚓️ View #Montenegro @theyachtweek

Una publicación compartida de ANDREA BELVER (@andreabelverf) el

Kaia and Presley leaving Nobu in Malibu (08.16.17) #kaiagerber

Una publicación compartida de Kaia Gerber Updates (@kaiagerbernews) el

Una publicación compartida de Sofia Richie (@sofiarichie) el

Welcoming the weekend 🖤 Hep hep Madriz @onlyyouhotels #OnlyYOUHotels #YOUniverse

Una publicación compartida de ANDREA BELVER (@andreabelverf) el

🖤🔓 @elle_russia @benmorrisphoto

Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el

🐞 enjoy life.

Una publicación compartida de Carlota Weber Mazuecos (@carlotaweberm) el

Coming soon @blackglama_usa ✨

Una publicación compartida de Daphne Groeneveld (@daphnegroeneveld) el