Moda

LVMH y Kering anunciaron que no contratarán a modelos con talla menor a 34

Los dos mayores imperios del sector de lujo y moda francesa, LVMH y Kering, emitieron un comunicado para anunciar que rechazarán la talla 32 para mujeres y 42 para hombres, y a los modelos menores de 16 años.

  • Victoria Misito

Compartir vía email

Ambos grupos, de los que forman parte reconocidas marcas como Gucci, Christian Dior, Balenciaga, Louis Vuitton, Marc Jacobs, entre muchas más, crearon una carta de mutuo acuerdo para establecer ciertas reglas en sus desfiles, con el objetivo de “respetar la dignidad de cada hombre y mujer”, como destacaron en el comunicado.

Afirmaron que vetarán a mujeres que tengan talla inferior a 34, y 44 en el caso de los hombres. Y que además, excluirán a los modelos menores de 16 años para las sesiones o fotos que representen a adultos.

Los dos gigantes de la moda exigirán a los modelos un certificado médico que demuestre que el estado de salud de la persona es correcto y que tienen capacidad para trabajar. Este documento podrá estar fechado sólo hasta seis meses antes del desfile o la sesión fotográfica. “Para asegurar aún más el cuidado de los modelos, será obligación de las marcas poner un psicólogo a su disposición durante su tiempo de trabajo”, establecen ambos grupos.

Aquellos que tengan entre 16 a 18 años estarán sujetos a reglas específicas para formar parte de las campañas: No se les permitirá trabajar entre las 22:00 y 06:00, deberán contar con la presencia de un acompañante y que las agencias garanticen que sus modelos cumplan con sus obligaciones de asistencia a la escuela.

modelos-2