Belleza

La mirada en el blanco

Para la última pasarela de Valentino, la makeup artist Pat McGrath llamó la atención al maquillar a las modelos simplemente con un delineador blanco, sin seguir un patrón sino que dando un look distinto a cada una. Se trata de una tendencia fácil de imitar, que ayuda a iluminar la mirada y da un efecto de amplitud a los ojos.

  • Andrea Hartung

Compartir vía email

Muchos maquilladores cuentan entre sus productos favoritos con un lápiz delineador blanco. Históricamente es el color que se usa dentro del lagrimal para que los ojos se vean más grandes, pero rara vez se les da protagonismo.

recisamente eso último fue lo que hizo Pat McGrath, una de las makeup artists más influyentes de la actualidad, para el último desfile de alta costura de la maison Valentino P/V 2018, cuando maquilló a las modelos usando nada más que delineador blanco alrededor de sus ojos, logrando un look algo retro. “Es una tendencia que nos recuerda la época de los años 60, cuando se marcaba la mirada para dar un efecto de muñeca”, dice la maquilladora Mackarenna Claro.

Estilo personal 

Puedes llevar esta tendencia como quieras. McGrath hizo distintos efectos, que en algunos casos solo iluminaban la zona del lagrimal, mientras que en otros alargó la línea para dar un refrescante giro al clásico cat eye. “Otra forma de aplicarlo, que está muy de moda, es usar primero un lápiz negro a ras de pestaña y arriba de este, muy pegada, dibujar la línea blanca”, explica la makeup artist Lizzy Ossandón. “Para iluminar la mirada también se puede usar delineador blanco en el borde interno del ojo, o sea en el lagrimal, y en el comienzo de las pestañas inferiores”, añade la experta.

blanco2

Valentino propone acompañar con un moño relajado y con mechas de cabello suelto enmarcando el rostro. Para los labios, McGrath optó por un tono nude casi imperceptible y mejillas iluminadas.

Una línea perfecta

“Lo esencial para que luzca bien el delineado es preparar el párpado con un poco de corrector o un ‘primer’ para que dure por horas y luego sellarlo con una sombra de color vainilla o polvos translúcidos”, recomienda Mackarenna Claro, quien además propone ir más allá y marcar las pestañas con abundante máscara negra. En cuanto a la línea blanca, para que esta quede perfecta la experta prefiere utilizar texturas líquidas o delineadores en gel aplicados con un pincel biselado, para que el trazo sea más preciso.