Belleza

Desmaquíllate a tu medida

No tiene sentido. Si no nos maquillamos con la misma intensidad todos los días ¿por qué usamos siempre los mismos productos para limpiar nuestro rostro? Asimismo, si tenemos la piel reseca, con rosácea o muy sensible, ¿por qué no ocupamos productos de limpieza acordes a estos problemas?

  • Andrea Hartung

Compartir vía email

Después de una fiesta

“Cuando se usó mucho maquillaje se debe sacar primero los productos a prueba de agua, que suelen ser la máscara de pestaña, el delineador y los labiales de larga duración”, explica la makeup artist especialista en novias Rosario Alessandri. “Para esto hay que usar un desmaquillante que sea oleoso específico para ojos y labios, capaz de diluir los productos waterproof; estos se deben retirar suavemente con la ayuda de un algodón. Luego es importante sacar lo que queda de este desmaquillante con un tónico suave para que no queden residuos, y perfeccionar el resto del rostro con nuestro limpiador favorito de uso diario”, agrega.

Para un maquillaje ligero

Para la maquilladora Daniela Kirberg es fundamental limpiar el rostro por la noche, incluso si no nos hemos maquillado. “Utilizo una espuma limpiadora, cuya gracia es que tiene partículas microscópicas que transportan el oxígeno a la piel creando burbujas, dejándola limpia en un solo paso”, comenta. “Siempre se debe limpiar el rostro, ya que el medio ambiente y la polución ensucian la piel”, añade la makeup artist Rosario Valenzuela, quien complementa su rutina usando la máquina Luna Mini 2, que además de limpiar realiza masajes suaves en la piel, lo que mejora la absorción posterior de los productos de tratamiento.

Bálsamos poderosos

Existe una nueva tendencia en desmaquillantes. Se trata de bálsamos que se aplican sobre el rostro y pueden quitar incluso el maquillaje a prueba de agua. “Son más rápidos que las aguas micelares y tienen una textura similar a la de la cera. Al aplicar con movimientos circulares se estimula la circulación y el producto se derrite, facilitando el uso”, explica la maquilladora y estilista Elvira Montero, quien además recomienda estos bálsamos para las personas con piel seca o madura.

Piel sensible

Carolyn Gutiérrez, cosmetóloga de Dermatología Estoril, recomienda el uso de aguas micelares para las pieles sensibles con tendencia a la sequedad. “Son lo menos irritante ya que no tienen agentes desengrasantes muy fuertes. Otra alternativa son los jabones neutros, que no son agresivos”, añade. Si se utilizó maquillaje a prueba de agua, lo mejor es usar limpiadores bifásicos.