Moda

Botas calcetín: el zapato que la rompe en Europa

Si el 2011 hablábamos de la famosa y controvertida ‘chala bota’, este año es el turno de la ‘bota calcetín’. El zapato que apareció por primera vez el año 2016 y causó extrañeza en RR.SS., hoy se apodera de las vitrinas de masivas marcas como Zara, Topshop, Mango y H&M.

  • Victoria Misito

Compartir vía email

No es primera vez que Demna Gvsalia, director creativo de Balenciaga, nos sorprende con un producto polémico de la marca. Todavía no lleva ni dos años en el cargo, desde que sustituyó a Alexander Wang, y ya ha lanzado varios productos que han dado que hablar en el mundo de la moda. Primero fue el bolso que imitaba a una bolsa Frakta de la marca IKEA y hace poco les comentamos sobre las “Triangle Bag”, las carteras con forma triangular.

Esta vez es el turno de sus botas, conocidas como “Knife”. El solicitado producto entre las fashionistas es parte de la temporada Primavera/Verano 2017 de Balenciaga y ahora lo es también de las marcas Low Cost. Su material es de spandex, una fibra elástica que permite que el pie se deslice por la parte superior, es decir, su “calcetín”.

¿Usarías este producto inspirado en la ropa deportiva de los 80? Mientras lo piensas, te compartimos unas imágenes. ¡ADVERTENCIA! Si no te gustan, tendrás que acostumbrarte. Todo indica que serán un hit esta temporada.

#oslofashionweek @oslorunway | ? Jason Jean @wwd #streetstyle #streetfashion #fashion #blogger #fashionweek #oslo #norway #ss18 #oslrw #oslorunway

Una publicación compartida de Style Sight WorldWide (@stylesightworldwide) el

#oslofashionweek @oslorunway | @linelangmo ? Jason Jean @wwd #streetstyle #streetfashion #fashion #blogger #fashionweek #oslo #norway #ss18 #oslrw #oslorunway #linelangmo

Una publicación compartida de Style Sight WorldWide (@stylesightworldwide) el

Photo by Nabile / @jaiperdumaveste

Una publicación compartida de STREET STYLE (@streetstyled) el