Eco Mujer

Madera para el pelo

Cepillarse el pelo es un excelente masaje capilar, estimula la circulación sanguínea, reforzando la raíz del pelo y el transporte de nutrientes hacia la fibra capilar. Cuando se elige hacerlo con peineta o cepillo de madera, además, se trata de una fórmula hipoalergénica y anti-frizz; algunos fabricantes la destacan, incluso, como vía para absorber exceso de grasa o impurezas.

  • Macarena Anrique

Compartir vía email

Fácil desenredo

Maida Serrano, de Peluquería Te Quiero Verde y experta en cuidados naturales del pelo, comenta que lo bueno de las peinetas de madera es que, por ser de un material resistente, se mantienen en buen estado por largo tiempo. También desenredan de mejor manera, sin tirones ni cortes.

En el caso de los cepillos, a diferencia de los de metal o plástico, que tienen una pelotita en la punta, los de madera se componen de una pieza completa, entonces esa parte no se cae y no queda el metal o plástico roto, que es lo que corta el pelo. Entendiendo eso, el cepillo de madera proporciona un mejor cepillado y no necesita recambio seguido.

Desde italia

Los cepillos de madera Tek son hechos a mano usando madera procedente de bosques sustentables, con certificación FSC (Forest Stewardship Council). Su mango es de fresno y las púas pulidas son de madera de hojaranzo; van insertas en una base de caucho natural, por lo tanto no conducen electricidad.

Sus modelos de tono natural o con pigmentos vegetales no tóxicos e hipoalergénicos son resistentes al agua gracias a cera de abejas y aceite de linaza. Pueden lavarse con agua tibia y jabón neutro.

Joan Miquel Renard, director general de Tek España, comenta que aún no existe distribuidor en Chile, pero en la tienda online se puede comprar con envío a nuestro país.

¿Mejor que el cobre?

No necesariamente, pero las peinetas de este metal aportan un ambiente antiséptico en el cuero cabelludo, por lo que podrían prevenir caspa u otra anomalía causada por hongos. Al igual que las peinetas y cepillos de madera, suelen ser más resistentes y, por lo tanto, duran más.

Chilenas y hechas a mano

Romina Barrera promueve el uso de madera para el pelo con la marca Peinetas Ancestrales. Comprobó los beneficios de este material después de sus dos embarazos, cuando perdió mucho pelo: “Al peinarme con cepillo de plástico sentía que me hacía más daño e, investigando, llegué a las peinetas de madera y me di cuenta de que muchas culturas ancestrales las utilizan y recomiendan”. Hoy las mando a hacer a tornería El Madero y las vendo a través de Instagram y Facebook con envío a todo Chile”.

Es un producto ciento por ciento ecológico, hecho a mano y de madera chilena, comenta Karina Pastén de El Madero.

Facebook: Peinetas ancestrales
Instagram: @Kume.energia