Vida Sana

Dile adiós a la comilona nocturna que llevas dentro

A quién no le pasado alguna vez, o varias, que se despierta durante la noche para atacar el refrigerador como si se fuese a acabar el mundo. Ingerimos lo primero que encontramos, sin importar sus calorías. Luego volvemos a la cama y seguimos durmiendo con la guatita llena. Lo que muchas desconocen es que este “atracón nocturno” es una de las costumbres que más nos hace engordar. ¿Quieres evitarlo? Descubre cuáles son los alimentos que debes comer antes de acostarte.

  • Victoria Misito

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Conversamos con Claudia Frías, nutricionista de la Clínica La Parva, para saber qué debemos  incluir en nuestro menú nocturno para acostarnos con la sensación de satisfechas, sin la necesidad de recurrir a alimentos altos en calorías.

Proteínas por montón 

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El mejor alimento según Claudia, es aquel que contenga un alto nivel de proteínas de origen animal, como el huevo, jamón, pollo, pavo, leche descremada, yogurt, quesillo, entre otros. Esto es porque, además de ser contundentes, ayudan a la reparación y recuperación muscular. Hacen que el cuerpo trabaje mientras duermes, mejorando la función inmune y reparando el tejido dañado durante el día.

Bienvenidas las grasas saludables

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Cuando nos hablan de grasas, erróneamente pensamos en alimentos excesivamente altos en calorías y que le hacen daño a nuestro cuerpo. Sin embargo, existen comidas con grasas saludables que son ideales para ingerir por la noche. ¿Cuáles son estas? Los frutos secos, aceitunas y paltas. Según Frías, ayudan a que no aumente el azúcar en la sangre, manteniendo la sensación de saciedad por más tiempo.

Carbohidratos, pero integrales

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Y como la idea no es limitarnos en exceso, Claudia asegura que no hay problema con ingerir carbohidratos antes de acostarnos, siempre y cuando, sean integrales.  “Lo mejor es que sea en su forma integral, ya que su absorción será más lenta y tendrá un mayor contenido de fibra”, agrega.