Belleza

Los amantes del maquillaje pueden estar tranquilos: Pat McGrath lanzará una línea permanente

Tras varias colecciones limitadas exitosísimas, la famosa maquilladora –y referente a nivel mundial- tendrá al fin una línea estable de maquillaje. Disponible a partir de septiembre en Sephora, los fanáticos podrán encontrar 40 tonos de labiales, 11 delineadores de labio, 5 de ojos, una máscara de pestañas y tres paletas de sombras.

  • Francisca Colussa

Compartir vía email

Son pocas las personas que lograron comprar los famosos lip kits de glitter de Pat McGrath y lo mismo ocurrió con sus primeros productos, los pigmentos metalizados en dorado y plata. Pero eso va a cambiar, ya que la maquilladora al fin tendrá una colección permanente que será lanzada el 16 de septiembre en patmacgrath.com y luego en Sephora.com a partir del 6 de octubre.

Se trata de una colección atemporal, inspirada en los colores que la maquilladora ha utilizado durante los últimos 25 años. El lanzamiento será en dos tandas, primero saldrán a la venta los 40 tonos de labial (disponibles en textura marte y cremosa), y el 28 de septiembre saldrán los delineadores de ojo, labios, una máscara de pestañas y las paletas de sombras (Subliminal, Subversive y Sublime; bronces, metálicos y colores inspirados en joyas respectivamente). Los precios irán en un rango de $25 dólares los delineadores hasta $125 las paletas de sombras.

“Todo el mundo ha llegado al punto de la obsesión más allá con el maquillaje (…) Hay suficientes locos por el maquillaje por ahí… no lo sentí como una venta difícil”, dijo Pat MacGrath en relación a las gamas de sombras de ojo en el lanzamiento de prensa, según consignó el sitio CRfashionbook.com, la semana pasada.

Y esto es solo el principio, la maquilladora anunció que vendrán otras sorpresas.

SUBVERSIVE STRUCTURE ⚡️⚡️⚡️ #patmcgrathlabs MOTHERSHIP III: Subversive Eye Palette available at PATMcGRATH.COM September 2017 _______________________________________ TO ACHIEVE THIS #pmghowto LOOK: 一STEP ONE:  Line eyes with PERMAGEL ULTRA GLIDE EYE PENCIL in ‘XTREME BLACK’ and extend into a wing. 一STEP TWO:  Soften edges and blend into eye socket. 一STEP THREE:  Pack ‘BLACK METAL’ pigment onto existing shape. 一STEP FOUR:  Press ‘GIGABYTE’ pigment onto lid. 一STEP FIVE:  Sharpen wing using PERMAGEL ULTRA GLIDE EYE PENCIL in ‘XTREME BLACK’. 一STEP SIX: Highlight inner corner using ‘GHOST ORCHID’ pigment. 一STEP SEVEN: Apply ‘DARK STAR’ mascara and false lashes. 一STEP EIGHT: Apply ‘DEEP SHADE’ pigment to lower lash line. 一STEP NINE: Apply a thin piece of tape below wing. 一STEP TEN: Continue to drag out ‘DEEP SHADE’ pigment below the tape.

Una publicación compartida de Pat McGrath (@patmcgrathreal) el

El ilustrador chileno que trabajó con Pat McGrath

Además de esta colección, la makeup artist prepara una edición limitada que saldrá a la venta a fines de septiembre, de la que el ilustrador Enzo Donatelly (27) pudo ser parte con un diseño suyo en uno de los packaging.

“Siempre he admirado su trabajo y el año pasado vi en su Instagram una foto del labial rojo que usó Naomi Campbell para los premios MTV, me encantó y lo ilustré y la etiqueté. Ella lo subió a su cuenta y a los meses me mandó un mensaje interno para saber si quería participar de un proyecto futuro y ahí empezamos a conversar. Fui seleccionado junto a otros 9 ilustradores y cada uno tiene un packaging”, contó Enzo en exclusiva a revista Mujer.

El ilustrador fue elegido entre 10 diseñadores para viajar a Nueva York para el evento de lanzamiento el próximo 6 de septiembre. “Mi trabajo se inspiró en las modelos actuales y en mi obsesión con Bella Hadid y sus rasgos. Me imaginé una ‘Ice Queen’, una imagen muy suave y pálida que destacara con un labial rojo. Es una imagen súper romántica, a diferencia de lo que están acostumbrados a ver de mí, que es más transgresor y más dark”, explica Donatelly.