Moda

El último ‘come-back’ de los 80 son los cinturones (muy) anchos

Si hace un tiempo la última moda en cinturones era mostrar logos XL, ahora la máxima es otra: mientras más anchos y ajustados, mejor (sino pregúntenle a Kylie Jenner). Y siguiendo la tendencia de cinturas de avispa impulsada por las Kardashian, este accesorio estilizador se ha integrado cada vez más a las alfombras rojas, pasarelas y, cómo no, el streetstyle.

  • Francisca Quirós M.

Compartir vía email

En un mundo donde todo lo oversize es tendencia, un accesorio que defina algo la figura es más que agradecido. De modo que sobre los abrigos, chaquetas, blusas y todo aquello que lo permita, recibimos a los cinturones con los brazos abiertos.

Pero ¡alto ahí! Que no se trata de cualquier cinturón. Ya sabemos que a los diseñadores les encanta volver atrás el tiempo, y los 80 -con sus característicos peinados y estrafalarios estampados- han retornado tanto en la televisión (con Stranger Things y Glow), como en la moda.

El último guiño a la década que nos regaló tendencias que muchos quisieran olvidar, son las siluetas ajustadas con cinturones muy, muy anchos y, ojalá, con una de sus correas colgando hacia abajo.


El estilista Matías Amengual explica que “los cinturones son fundamentales al minuto de armar un look, ya que marcan donde termina el torso y comienzan las piernas, logrando que visualmente todo encaje mejor”. Para el caso de los Maxi-Belts, “tienen el gran plus de estilizar el cuerpo de manera inmediata y ser contenedores”, agrega.


“Lo mejor del come-back de los 80, es que todas las prendas que favorecían al cuerpo (hombreras, cinturones anchos y mini faldas) han vuelto de formas más clásicas, o bien en los colores, texturas y estampados del minuto”, dice Matías. Recomienda usar los ‘maxi-belts’ con vestidos o tops oversize, pues de esta manera “se logra enmarcar la cintura”.

Como tip extra, sugiere que los cinturones sean de colores neutros, “así se pueden integrar más fácil a cualquier look”. Para las más arriesgadas, sin embargo, aconseja usarlos sobre abrigos o chalecos, como lo han hecho Rihanna y las hermanas Hadid.

I believe it is cold there 😍 @gigihadid #gigihadid

Una publicación compartida de GiGi Hadid street styles (@gigistreetstyles) el

GIRLLLL 🔥🔥✨ #BellaHadid

Una publicación compartida de Bella Hadid Latest (@bellahadidlatest) el

💋

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

@revolve #hotelrevolve #revolvefestival 💃💃💃

Una publicación compartida de elsa hosk (@hoskelsa) el

#TBT @anna_dello_russo & @bat_gio from #NYFW #SS17 credits to @tommyton #STREETSTYLE

Una publicación compartida de FashioninPills (@fashioninpills) el