Panoramas

NatGeo estrena documental “Diana en primera persona”, narrado por la misma Princesa

En una serie de grabaciones inéditas de Lady Di, el canal National Geographic estrenará este domingo un documental que muestra uno de los momentos más complejos de la vida de ‘la Princesa del Pueblo’ desde su propia perspectiva.

  • Francisca Quirós M.

Compartir vía email

En 1991, un enviado en representación del periodista Andrew Morton grabó en el palacio de Kensington a Diana, la Princesa de Gales, para revelar cómo era realmente la vida de la mujer más fotografiada del mundo.

Sin formato de entrevista ni interrupciones de terceros, la serie de grabaciones se transformó en un documental que narra lo que la princesa sentía desde una perspectiva mucho más compleja: la suya.

London,-England---Nov,-13,-1980,-Diana-Spencer,-19,-seen-after-leaving-her-flat,-surrounded-by-members-of-the-press

“Diana en primera persona” combina metraje de archivo y fotografías con estas grabaciones de la Princesa Diana, y es la entrega más reciente bajo el sello de National Geographic Documentary Films.

En él Lady Di reflexiona sobre su vida en 1991, cuando la gente desconocía aún sus problemas maritales con el Príncipe Carlos, y cuenta desde su desdichada infancia hasta su ‘arrojo’ al escenario mundial con solo 16 años.

Diana-en-primera-persona---National-Geographic

El documental narra el quiebre entre la imagen pública y la privada de la princesa, evidenciando intensas descripciones de lo que pensaba y sentía en 1991. Diana relata el emotivo día de su casamiento y sus experiencias de depresión postparto, bulimia y triunfo eventual sobre su ansiedad paralizante, para convertirse en una humanitaria a nivel internacional.

“Desglosamos los momentos más importantes de su vida y los ordenamos cronológicamente, luego los ilustramos con informes de la prensa e imágenes de archivo de la época”, comenta Tom Jennings, productor ejecutivo de “Diana en primera persona”. “A lo largo del documental, se escucha el proceso mental de la Princesa Diana en una época en la que todos creían que estaba viviendo un cuento de hadas. Pero en realidad, su matrimonio y su vida estaban desmoronándose”, agrega Jennings.

El documental se estrena el domingo 6 de agosto a las 22:00 hrs por National Geographic.

LONDON,-UNITED-KINGDOM---NOVEMBER-20--The-Princess-Of-Wales-Attending-A-Gala-Evening-In-Aid-Of-Cancer-Research-At-Bridgewater-House,-London.--(Photo-by-Tim-GrahamGetty-Images)