Belleza

Stop al rosado millennial: el color de la temporada es el fucsia

A nadie nunca le hizo daño un poco de color. Entre tantos rosas pálidos y ‘millennial pinks’, el fucsia se ha ido abriendo espacio progresivamente como flashes de color en los labios, pelo, ojos y ropa en la calle y en las pasarelas.

  • Francisca Quirós M.

Compartir vía email

Es fuerte y llamativo, sí, pero también una alternativa excelente para darle un toque extra de audacia a lo que quieras. Bella Hadid, Hailey Baldwin y Zendaya lo han usado de pies a cabeza a modo de ‘total look’, pero es en los labios o como detalles en el maquillaje y ropa donde el fucsia triunfa.

Sabemos que no es fácil incorporar un color tan fuerte al look, por eso le preguntamos al makeup artist Marcelo Bhanu cuál es la mejor forma de hacerlo. “Me concentraría en que la piel se vea perfecta y radiante, con mucho o poco producto, y aplicaría mucha máscara de pestañas. Eso ayudaría a que el foco esté más equilibrado, porque aunque las dos cosas son llamativas, son simples en ejecución”, cuenta. Agrega, eso sí, que “está más de moda que los labiales fucsias sean más cremosos, sin ser pegotes, porque el mate ya está pasando un poco de moda”.


Pero en los labios no es la única manera de usarlo. “Vienen muchas sombras fucsias y tiradas hacia el rojo o cobre, para hacer un smokey eyes que tenga una base marrón y darle toques de coral, ámbar, cobre o rojos. Esas combinaciones hacen que los ojos pardo se vean un poco más verdes, porque son colores complementarios”, explica Marcelo.

Días atrás Gigi Hadid sorprendió en Instagram con el pelo rosado y Sara Sampaio con los labios pintados de rojo y fucsia en forma de corazón. Y como nos son las únicas, preparamos una galería para que te inspires con uno de los tonos que la llevarán la próxima temporada.

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Because it’s #nationallipstickday here’s me playing with the velvet matte lipstick by @victoriassecret ??

Una publicación compartida de Sara Sampaio (@sarasampaio) el

Ran into this beauty today ???

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato) el

So…recap…let’s start with this action shot lmao

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya) el

?

Una publicación compartida de Hailey Baldwin (@haileybaldwin) el

Bella with Gigi, Hailey Baldwin and Riley Montana @ the #CFDAAwards in NYC ?

Una publicación compartida de Bella Hadid Latest (@bellahadidlatest) el

Ba[b]e watch @bellevuelosinj #bellevuelosinj

Una publicación compartida de Caroline Vreeland (@carolinevreeland) el

Bonbon?

Una publicación compartida de Lily-Rose Depp (@lilyrose_depp) el