Eco Mujer

Tecnología eco amigable

Informarse para elegir bien. Eso es parte de los principios de toda conducta sustentable y motor para que las industrias sigan el mismo camino. Cuando escogemos productos y empresas sustentables, crece la investigación y la innovación, van naciendo fórmulas de trabajo y producción en sintonía con el cuidado de los recursos naturales.

  • Macarena Anrique

Compartir vía email

Calefactor a vela

Cuatro velas T-light dan calor a través de un Egloo, un aparato diseñado y hecho en Italia usando Terracotta, material capaz de almacenar bien la energía y liberarla lentamente por radiación, incluso, cuando el fuego ya se ha apagado. En un espacio de entre 9 y 12 m2, sube la tempera hasta 4 grados Celsius en cerca de 20 minutos.

Se puede elegir en varios colores y usar como adorno sobre cualquier mesa. También funciona como aromatizador si las velas son perfumadas, por lo que es ideal para el baño, dormitorios o rincones para meditar.

Antes de elegir las velas para Egloo o cualquier oportunidad, vale saber que si estas no están hechas con materiales certificados generan mucha contaminación. Todo lo que hay que conocer sobre esto está en el libro La Luz Perfecta que se lee en la página web de la empresa que comercializa Egloo.

www.ecoitalia.cl

Ampolletas Lucila

Comprometidas con la propuesta de la ONU y el Ministerio de Energía de impulsar el recambio a luminaria LED para el año 2030 y bajar el consumo eléctrico en un 30% a nivel país, estas lámparas de elaboración chilena son fabricadas con materiales reciclables libres de mercurio y cero por ciento plástico. Usan tecnología LED y filamentos fabricados con piedra de zafiro, tienen aprobación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y cuentan con variedad de potencias y modelos. Así reemplazan a las ampolletas incandescentes de 25W, 40W, 70W y 100W, ocupando respectivamente de 2W, 4W, 6W y 8,5 W.

Las ampolletas Lucila tienen una vida útil sobre 20 años si se usan 2,5 horas diarias. Además, cuentan con alta capacidad para mostrar colores vivos con un rango de entre 80-95 CRI, unidad que va del 0 al 100 y mide la capacidad de una fuente de luz para reproducir los colores de manera fiel.

A gran escala

La compañía Apple está enfocada en abordar el tema del cambio climático, conservar recursos y garantizar materiales más seguros mediante algunos compromisos. Uno de esos es usar cien por ciento energía renovable para operar, en este momento trabaja con 96% de energías renovables en todo el mundo.

Con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), protege y crea bosques sustentables con la intención de cubrir toda la necesidad de papel que usa en empaques. Y un tercer compromiso es trabajar con un ciclo cerrado de producción donde solamente se utilice energía renovable y material reciclado para fabricar productos. Para conocerlo, invitan a visitar su página web.

Bio-goma de caucho

El neoprén es un componente derivado del petróleo cuya producción impacta negativamente en el medioambiente. Sin embargo, es el material con el que tradicionalmente se fabrican elementos como los trajes de agua para surf. Bio-goma, materia obtenida del árbol de caucho, reduce hasta en 80% las emisiones de CO2 generadas en la fabricación de productos como los trajes de agua.

La marca Patagonia usa esta tecnología y la mezcla con material sintético obtenido de fibras recicladas. Nicolás Sutil, Country Manager de Patagonia, explica que se obtiene de una plantación en Guatemala que cumple con estándares de Forest Stewardship Council, es decir, los árboles no están plantados sobre bosque nativo arrasado y los derechos de la biodiversidad y de los trabajadores están protegidos. Ramón Navarro, ícono del surf chileno, trabajó activamente en el proyecto y destaca la flexibilidad y el calor que entrega esta tecnología.