Entrevistas

[Adelanto] Antonia Zegers sin complejos

En mayo viajó a Cannes a presentar por primera vez la película “Los perros”, en la que es protagonista. Allí tuvo que enfrentarse a una de las alfombras rojas más glamorosas del mundo del espectáculo y relacionarse con un ‘mundillo’ que para muchos actores chilenos es la parte más frívola de su trabajo, aunque para ella solo se trata de un “complejo ridículo” que ya venció.

  • Patricia Morales

Compartir vía email

Producción Ita Pavissich Maquillaje y pelo Vero Mónaco Fotos Jaime Arrau Asistente de fotos Rodrigo Cáceres Agradecimientos Tinto Boutique Hotel

La escena es la siguiente: alfombra roja de la inauguración del Festival de Cannes 2017 y en la fila para desfilar, Pedro Almodóvar junto a Jessica Chastain primero, después la española Rossy de Palma, luego los chilenos Antonia Zegers, Alfredo Castro y Marcela Said (directora de la película “Los perros”, que se presenta en el festival); detrás de ellos Juliette Binoche y una larga lista de reconocidos nombres del cine mundial. “¡Qué estamos haciendo aquí!”, piensa Antonia, emocionada y agradecida de la experiencia que está viviendo. “Cuando entra Rossy de Palma con un vestido con un tajo hasta arriba, le ponen música española y ella empieza a vacilar, a bailarles a los periodistas, se sube la falda… ¡eso es lo que había que hacer!”, dice riendo.

Esa actitud, dice, forma parte de su visión sobre la faceta más glamorosa de su trabajo. “Las alfombras rojas son experiencias entretenidas y me gusta vivirlas en serio, no con esa parada de que es algo que me carga. La verdad es que me gusta, tiene que ver con mi profesión. Hay muchos personajes que se construyen desde la ropa que les pones, que no aparecen hasta que los vistes, y en este tipo de eventos, donde uno se viste como princesa, pasa algo parecido; aparece un cuerpo que probablemente no es con el que te mueves por la vida, que tiene que ver con la ropa, el maquillaje y el peinado que te hiciste, y en ese sentido es un juego muy bonito, yo lo paso bastante bien”, cuenta.

¿Estabas nerviosa antes de pisar la alfombra roja? Lo que más nerviosa me tenía era que iba a ver la película por primera vez ahí en Cannes, eso me tenía muy recontra nerviosa. El resto es un juego, y con Alfredo (Castro) hemos ido a varias otras juntos y lo pasamos superbién.

¿Hay un protocolo establecido? Sí, todo está programado, hay un orden. Depende del festival, pero en el caso particular de Cannes te van llamando por micrófono cuando te toca entrar.

Lee la entrevista completa a Antonia Zegers este domingo en Revista Mujer, junto al diario La Tercera.