Belleza

Piel bonita ¡al instante!

Un conjunto de ropa interior luce más y mejor sobre una piel firme, tersa y radiante. El problema es que los consejos típicos para llegar a este objetivo se basan en ejercicio constante y buena alimentación, lo que a la larga entrega resultados, pero es un proceso progresivo y muchas veces más lento de lo que se quisiera. Sin embargo, se puede conseguir una linda piel al instante recurriendo a algunas ‘trampas’ salvadoras.

  • Andrea Hartung

Compartir vía email

En septiembre Kim Kardashian sorprendió a sus seguidores con una selfie en la que se veían unos abdominales muy marcados. Sus críticos comentaron que habría retocado sus fotos y ella reaccionó con una respuesta sincera. “Relájense, sólo es autobronceante”, explicó. Sin necesidad de hacer deporte, la reina de las selfies lució un verdadero ‘six pack’ gracias a un experto en bronceado que se lo dibujó. Como pasa con casi todo hoy en día, el truco y el paso a paso del “body contouring” ya están en Instagram. Distintos bloggers y maquilladores entregan sus mejores técnicas para tener piernas, abdomen e incluso un trasero de aspecto tonificado usando corrector en las estrías y una barra bronceadora para dibujar y definir los músculos. Lo importante es difuminar con una pequeña esponja para lograr el efecto de luz y sombra deseado.

Si no tienes las dotes artísticas o simplemente no quieres exagerar con el maquillaje y obtener una piel que se vea naturalmente firme, existen formas más sutiles. Según Rocío Carrasco, productora de moda con experiencia en desfiles televisivos, la respuesta está en los sprays autobronceantes y en la clásica laca para el pelo. “La bruma bronceadora es clave para esconder las estrías, hacer sombras y disimular uno que otro rollito. La laca, en cambio, esconde la celulitis y hace que la pierna se vea más tonificada”, explica. El efecto no es duradero, pero funciona por un rato.

“Aplicar crema con color ayuda harto a que la piel se vea más bonita”, asegura la modelo Augusta Montt. “Mezclamos iluminador en crema, un poco de base de un tono más oscuro que el color natural y crema humectante, así el resultado es menos permanente que los autobronceantes y más inmediato”.

“Si aplicamos hidratación y brillo en puntos clave, tales como clavículas y hombros, lograremos que el cuerpo se vea mucho más liso”, asegura la maquilladora Bernardita Silva. En la misma línea, la productora Ita Pavissich agrega que es importante que al momento de esculpir el cuerpo la estructura ósea quede bien definida.

Para una piel lisa y radiante

La productora de moda Ita Pavissich cree que la clave para que el cuerpo se vea perfecto está en pequeñas sutilezas, como por ejemplo no usar calcetines ni ropa muy apretada durante el día, para que no queden marcas que arruinen el look completo. “Generalmente mezclo una crema con algún aceite, para que la piel se vea con un acabado más brillante”, cuenta. “También se puede combinar con un iluminador, pero queda mejor solo con aceite, que además aporta un olor rico e hidrata muchísimo”, aconseja la experta, que además recuerda que en sus años de modelaje una maquilladora le aconsejó nunca acercarse a la estufa antes de un desfile, pues provocaba que la celulitis se volviera más notoria.

“Soy bien enemiga de sombrear el cuerpo, prefiero dar luces puntuales con un producto en polvo y una brocha pulidora”, revela la maquilladora Bernardita Silva, quien constantemente debe retocar modelos para que luzcan radiantes en las fotos de moda. “Hay tintes corporales resistentes y ligeros que no manchan y entregan más luminosidad que un autobronceante, contienen aceite de monoi, son antioxidantes y dejan un rico aroma”, agrega.

La cosmetóloga y dueña de Mini & Spa, Danna Rivera, no cree en productos mágicos que mejoren el cuerpo al instante, pero insiste en la efectividad de la exfoliación semanal y la hidratación diaria de la piel. “De todas formas, para que la piel se vea más firme recomiendo terminar las duchas con agua fría, que activa la circulación y tonifica. Para agregar un efecto radiante, existen varias cremas en el mercado que incorporan a sus fórmulas un brillo natural, lo que aporta una sensación de juventud”, asegura.

“Aplicar crema con color ayuda harto a que la piel se vea más bonita”, asegura la modelo Augusta Montt. “Mezclamos iluminador en crema, un poco de base de un tono más oscuro que el color natural y crema humectante, así el resultado es menos permanente que los autobronceantes y más inmediato”.