Moda

¡Pantuflas a la calle!

Son cómodas, ‘peluditas’ y nos encantan porque significan que por fin estamos en casa descansando. Quizás por estas razones los diseñadores se inspiraron en este tipo de calzados y crearon una de las tendencias favoritas de celebridades y modelos. Las ‘fur slides’ parecen ser la última obsesión fashionista para la próxima temporada.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

Reinas del street style

Gigi Hadid, Kim Kardashian, Chiara Ferragni y Sofia Richie las han llevado incluso en otoño. Pero fue Rihanna, actual directora creativa de Puma, la culpable de poner estos ‘pelos’ en el ojo de las tendencias cuando el año pasado – a mediados de abril- la firma lanzó sus ‘fur slide by FENTY’. Este calzado, no es en realidad nuevo, sino que corresponde a una reinvención del clásico modelo ‘adilette’ que varias marcas deportivas poseen: una sandalia de goma, baja y con una gruesa banda que cruza los pies. “Tal vez sea difícil combinarlas, pero no dejen de usarlas ya que dan un toque de estilo y, a la vez, comodidad”, opina el productor de modas Rodrigo Farías. “Son ideales para el inicio de la temporada primaveral, donde ya podemos desnudar nuestros pies”, complementa.

pantuflas-2

En las pasarelas también

En el último desfile de Dolce & Gabbana, el que se caracterizó por estar repleto de jóvenes rostros famosos, la hija menor del cantante Lionel Richie – Sofia (18), quien ganó fama el año pasado al salir durante unas semanas con el popular Justin Bieber – se lució en la pasarela con un traje estampado y unas sandalias ‘furry’ negras. Pero la firma italiana no ha sido la primera intentando encantar a su público con este excéntrico calzado. En las semanas de la moda del año pasado lo hicieron marcas como Céline, Gucci, Miu Miu, Tibi, Puma y Givenchy, dándole a la tendencia de los ugly shoes un nuevo exponente. “Este tipo de calzado es cómodo, no quiere aparentar y creo que eso es clave al momento de usarlas”, afirma la productora de modas Tefa Bastías. “Siento que a pesar de que no son lindas poseen una especie de fealdad que atrae, como lo hacen las clásicas sandalias Birkenstock, que mágicamente nos inspiran a un look cargado de mezclilla y básicos”, sostiene la experta.

Las ‘fur slides’ fueron parte del último desfile de Dolce & Gabbana, pero el año pasado ya habían debutado en las pasarelas de Céline, Gucci, Miu Miu, Tibi, Puma y Givenchy.

¿Te atreves?

– Combínalas con jeans (desde los skinny hasta el holgado boyfriend), pantalones culotte, vestidos o faldas midi. Lo ideal es que las prendas sean de colores neutros y líneas clásicas. “Soy una amante de la ropa básica y mi lema será siempre que son la base para cualquier elemento osado”, afirma Tefa Bastías.

– Existe otra variante de este tipo de calzado y son los tacones con pelos. La fórmula aquí es la misma: ¡básicos!

– Si los zapatos ‘peludos’ son excesivamente extraños para ti, pero aún así quieres intentar con esta tendencia, incluye pompones a carteras o llaveros. Incluso los aros se están llevando con este tipo de texturas.

I love this place

Una publicación compartida de Sofia Richie (@sofiarichie) el

pantuflas-1