Horóscopo

Predicciones para el segundo semestre 2017 según tu Arcano Natal

Así como cada uno de nosotros tiene un signo zodiacal, también tenemos asignado por nacimiento uno de los 22 Arcanos Mayores del Tarot (Arcano Natal) que determina nuestra personalidad, desafíos de vida y matices de destino. Basándose en este método, la tarotista Carmen Luz Ibarra nos cuenta cómo será este segundo semestre para cada arcano y nos recomienda una gema protectora (que debes llevar contigo) para los próximos meses.

  • Carmen Luz Ibarra

Compartir vía email

“Este año 2017, Año de la Rueda, se mueve intenso, llevándonos de una situación a otra sin darnos respiro, pero llenándonos de aprendizajes. Los próximos meses son ideales para que materialices proyectos o ideas que han estado dando vueltas en tu cabeza, ya que la energía de la Rueda te ayudará a concretar” cuenta Carmen Luz Ibarra, la “Brujita Calú”.

¿Cómo determinar qué arcano eres?

Tienes que sumar dígito a dígito tu fecha de nacimiento completa (día, mes y año completo). La cifra resultante debe ser inferior a 22 por que sólo existen 22 arcanos mayores en el Tarot.

Por ejemplo si naciste el 15 de mayo del 2001,  la suma será 1+5+5+2+0+0+1= 14, tu arcano es el 14, la templanza. Si naciste el 3 de octubre de 1964, la suma será 3+1+0+1+9+6+4 = 24. En este caso debemos reducir la cifra 2+4= 6, por lo tanto, el arcano natal es el sexto, el de los enamorados.

1. El Mago

En este segundo semestre hay reconciliaciones amorosas, amistosas y/o familiares. Se aclaran los malentendidos y podrás avanzar hacia climas más sanos, que beneficiarán también a otras personas a las que quieres.  Es importante que cuides tus energías, es probable que hacia primavera te sientas más cansada porque abusaste de tus fuerzas, no diste a tu cuerpo el descanso necesario y emocionalmente te viste sobrecargada. Suelta; confía en otros aquellas situaciones o problemas en los que no es necesario que estés presente.

Gema protectora: Citrino

2. La Papisa

Es tiempo de simplificar algunas cosas, de aceptar que dentro de ti está esa mujer lógica que analiza situaciones y actúa instintivamente, con un lado animal que a veces te descoloca y también sorprende a los demás.  Algunas situaciones te pondrán a prueba y requerirán que dejes salir a esa leona que tienes dentro y a veces reprimes. No gruñir; mostrar los dientes y marcar tu territorio. En materia de salud, si tenías alguna preocupación ésta será superada. Vienen tiempos de sanación, recuperación y de mucha vitalidad.

Gema protectora: Amatista

3. La Emperatriz

Se vienen meses de mucha luz, con posibilidades de iniciar una nueva actividad laboral o de estudios. Este cambio te motivará y te brindará la oportunidad de reiniciar planes que tenías postergados. Esa luz se extiende también en el plano salud, pues si bien en el invierno puedes tener algunos problemas vinculados con articulaciones, músculos o sistema óseo, hacia fines de primavera retorna la vitalidad. El amor se mantendrá tranquilo, sin grandes cambios, muy estable.

Gema protectora: Cuarzo Ahumado

4. El Emperador

Los cambios siempre son buenos, a pesar de que inicialmente te parezca lo contrario. La resistencia que has puesto para que ciertas cosas se modifiquen, pierde vigor. Cede ante la revolución que se viene a tu vida; acepta y ya verás cómo hacia fines de año la vida te muestra que era necesario dejar ir para que comenzaras un ciclo de mayor alegría y plenitud. Que el miedo a lo nuevo no te bloquee. Fluye tranquila, contenta y confiada en lo que el Universo te tiene deparado. Te sorprenderás gratamente. Tu salud estará estable, con algunas bajas de defensas en los primeros meses de primavera.

Gema Protectora: Cuarzo Blanco

5. El Papa

¿Quién dijo que para ser feliz se tienen que hacer sacrificios? Muchas cosas fluirán hacia ti sin que hagas esfuerzos. Te encontrarás en los próximos meses con novedades que te permitirán resolver problemas pendientes, incluidos algunos temas económicos. La llegada de una propuesta de estudios o laboral será una llave para iniciar un nuevo ciclo. Atrévete a dar el salto.  El amor fluye atrayendo buenos momentos, de mucha pasión y romance.

Gema Protectora: Hematita

6. Los Enamorados

Basta de lamentos. Los meses que vienen te ofrecen la oportunidad de dejar atrás lo que ya está sobrando en tu vida y que solo te trae preocupaciones y penas. Si se trata de un amor, suelta y deja ir si esto te está lastimando. No tengas miedo a la soledad, porque pronto llegará alguien nuevo a tu vida. Si se trata de una actividad laboral, cierra ese ciclo y comienza en invierno a contactar antiguas redes, porque allí hay algo que espera por ti.

Gema Protectora: Cuarzo Rosa

7. El Carro

Al fin se termina este ciclo que te ha tenido algo complicada. Se vienen meses en los que te sentirás más tranquila, se abren puertas y soluciones… Y si habías tenido problemas en el ámbito amoroso, Cupido se encargará de reencantar y atraer. Si estabas sin pareja, el amor llega en verano, elevando la temperatura de todo tu ser. ¡A disfrutar! Pues la vida comenzará a entregarte respuestas y soluciones que alivianan la carga.

Gema Protectora: Malaquita

8. La Justicia

Tienes tantas cosas que hacer, que al parecer no sabes por dónde comenzar. La recomendación es empezar a repartir tareas, porque sola no podrás concluir ni avanzar. No eres una súper mujer, no te autoexijas tanto; deja de actuar culposamente y echándote toda responsabilidad sobre tus hombros. Lo bueno es que si te decides a repartir tareas, en primavera el Universo te premia, atrayendo a tu vida sorpresas inesperadas, vinculadas con el amor. Es probable que en las primeras semanas del 2018 estés preparando maletas para materializar un  viaje de ensueño.

Gema protectora:  Cornalina

9. El Ermitaño

El retorno de alguien a quien aprecias traerá alegría en este segundo semestre, brindándote la oportunidad de abrir tu mente a nuevas probabilidades en lo laboral o estudios. Te sentirás inspirada para materializar o concretar una actividad que te traerá rentabilidad positiva en los primeros meses del 2018. En el plano amoroso, ojos bien abiertos para no dejarte engañar por quien usa demasiado las palabras para encubrir irresponsabilidad o inmadurez.  Eres demasiado valiosa para autocegarte y no ver la realidad.

Gema Protectora: Cuarzo blanco

10. La Rueda de la Fortuna

El retorno de alguien del pasado a tu vida marca los meses de invierno y primavera. Todo indica que si bien el corazón guarda sentimientos muy intensos, la mente tiene  miedo y no te deja dar el paso. Analiza la situación con calma y no te dejes bloquear por fantasmas que no son reales… tal vez te convenga dar una nueva oportunidad. Hay cambios importantes en ambos. Ojo con bajas de defensas que podrían complicarte en verano. En materia laboral o estudios, algunos inconvenientes en primavera te preocuparán, pero finalizando noviembre todo es superado.

Gema Protectora: Piedra Luna

11. La Fuerza

Las nacidas bajo este Arcano tienen la seguridad necesaria para abordar los desafíos que se vienen en este semestre. Les propondrán una nueva actividad, responsabilidad y cargo. Atrévanse porque todo está excelentemente aspectado a favor de ustedes. Si están en pareja, tengan cuidado con lo que dicen y cómo lo dicen, o terminarán enfrentando una crisis a fines de la primavera. Si estás soltera, en verano surge un amor intenso; incluso podría ser una recaída con alguien del pasado.

Gema Protectora: Jaspe

12. El Colgado

Basta de reprimirte y obligarte a hace lo que no quieres hacer; a decir lo que no quieres decir. Plántate bien derecha, con tus ideas claras y hazlas valer, tanto en la esfera profesional como en la familiar y de pareja. Son meses para fortalecer tu autoestima y comenzar a trazar el camino que has dejado a un lado por preocuparte de otros. Concéntrate en lo que realmente quieres para ti, porque está todo aspectado para el éxito. No dejes que la manipulación sobre ti te impida avanzar. Hay algunos conflictos amorosos en el verano que podrás abordar con sabiduría; te sentirás en paz contigo misma y satisfecha.

Gema Protectora: Citrino

13. La Muerte (Arcano sin Nombre)

Los meses que vienen te traen momentos de liberación, de desprendimiento de lo que te estaba haciendo sentir bloqueada o desmotivada. Las ataduras, los problemas o personas que estaban generando esto desaparecen, abriéndose la oportunidad de que construyas un nuevo ciclo o te dispongas a actuar conforme a lo que tú necesitas y quieres. Esto también puede aplicar a una relación sentimental que ya no tenía destino.  No te dejes influenciar por personas del pasado que buscan sacar provecho de ti con actitudes de víctima. En verano surge la posibilidad de un viaje o una actividad nueva que te llenará de vitalidad y optimismo.

Gema Protectora: Ojo de Tigre

14. La Templanza

No vinimos a esta vida a sufrir o a sacrificarnos permanentemente. No pues, vinimos a recibir aprendizajes, pero también a actuar para ser felices. Deja a un lado todo lo que te está complicando, aunque se trate de personas a las que estimas, pero que simplemente no aportan luz a tu vida. Ya hiciste todo lo que tenías que hacer y decir. Una opción de cambio laboral o de un viaje a fines de primavera y comienzos de verano te llenará de vitalidad y alegría. Toma esa opción, no la desaproveches.

Gema Protectora: Aguamarina

15. El Diablo

Las intensas y creativas nacidas bajo este Arcano vivirán un segundo semestre lleno de oportunidades para impulsar sus ideas, proyectos o negocios. Se abren puertas para concretar e impulsar lo que hasta ahora no había sido posible. Dejarán por un tiempo su vida sentimental en segundo plano, para dedicarse a sus emprendimientos o nueva actividades. Pero a comienzos del próximo año el amor se reactiva intensamente.

Gema Protectora: Cuarzo rosado

16. La Torre

Los meses de invierno traerán la llegada de algunos inconvenientes que te mantendrán ocupada, especialmente en el ámbito material; es clave que mantengas el equilibrio en tus pensamientos y emociones, porque los problemas que se presenten los vas a superar. Si mantienes la calma, verás que al final del camino hay una recompensa para ti, un vuelco inesperado que te sorprenderá. Cuidate de cambios de temperatura que pueden afectarte, provocando dolores articulares o musculares, agudizados por tensión. Y  no te olvides de alimentar el amor; mantén el fuego de tu relación, a pesar de las preocupaciones. Si estás soltera, atenta a tu entorno laboral o estudiantil; alguien que aún no ves suspira hace rato por ti.

Gema Protectora: Ámbar

17. La Estrella

Aproxímate con más sencillez y naturalidad a esa persona que te interesa. Y eso es válido para los que están con pareja como para quienes tienen en la mira romántica a alguien. Déjate de formalidades y de buscar la quinta pata a la mesa. Sólo sé tú, disfruta cada momento sin exigirte tanto a ti misma ni a los otros. La primavera te traerá más calma en lo laboral o estudios. Intenta  bajar tus revoluciones y dedicar un tiempo a lo que habías dejado de lado; llama a esas personas de las que hace tiempo no sabes, retoma tus rutinas físicas, baila, ríe. Disfruta.

Gema Protectora: Turmalina Negra

18. La Luna

Las nacidas bajo este Arcano se sentirán algo impacientes en el amor y un tanto impetuosas a la hora de tomar decisiones.  El consejo es que se dejen seducir, que le den espacios a sus parejas para que les conquisten. Para quienes no tienen parejas se vienen semanas espectaculares en primavera; sólo déjense encantar. El trabajo será un desafío importante a fines de invierno y primavera. Tendrán que concentrarse más de lo habitual y tomarse más en serio algunas responsabilidades. Esto les ayudará para que en el verano sean recompensadas por su esfuerzo en los meses anteriores.

Gema Protectora: Jaspe

19. El Sol

Las nacidas bajo El Sol tienen ante sí un segundo semestre que estará marcado por el romanticismo y la magia. Dejen que la fantasía fluya y mantengan la mente serena, libre de pensamientos y divagaciones que no les ayudarán en este periodo.  El cielo les anuncia una temporada de pasión, así que sólo vivan lo que tengan que vivir. Tendrán la posibilidad de ascender en sus trabajos durante este semestre, y eso les quedará muy claro en estos días. Comienzan a producirse interesantes cambios; y ya era tiempo. Cuidado con personas que están a su lado mirándoles con celo y envidia, no confíen en exceso en quien no deben hacerlo.

Gema Protectora: Aventurina Azul

20. El Juicio

Para las nacidas en este Arcano, la invitación es a dejar de darle tantas vueltas a las cosas. Simplifiquen. Dejen a un lado el análisis amoroso en el que entran frecuentemente. Disfruten, déjense llevar, porque vienen días llenos de romanticismo tanto para las que están en pareja como para quienes aún no tienen. Darán y recibirán. Los astros se han alineado para decirles que dejen ir sus sentimientos sin miedo, sin dar tanta vuelta y razonamientos a sus actitudes y a las del otro. Pueden tener algunos inconvenientes laborales hacia fines de año; algunos conflictos en sus equipos de trabajo tenderán a deprimirles, se sentirán inquietas e inseguras. Pero resistan, concéntrense en sus tareas, traten de dar lo mejor de sí mismas y contagiar con energías positivas a su entorno. Verán cómo poco a poco todo se habrá revertido.

Gema Protectora: Piedra Luna

21. El Mundo

Ustedes gozarán de un atractivo inmenso para el sexo opuesto, especialmente en octubre y hacia adelante. Serán el centro de atención. Quienes están en pareja se enfrentarán a más de un problema de celos con sus compañeros. Cuidado con dejarse arrastrar por el ego, recuerden que a veces quien más les ama no es quien más utiliza el habla para seducir. Tendrán interesantes novedades en el plano laboral. Intenten no mezclar el amor con el trabajo, porque eso podría provocarles algún inconveniente. En sus cabecitas rondará la posibilidad de un cambio laboral hacia una opción que les renueve energías y creatividad, además de mejor remuneración. En verano tendrán ofertas claras.

Gema Protectora: Amatista

22. El Loco

Se anuncia un semestre de mucha calma y romanticismo para quienes están en pareja. Sólo les aconsejo que dejen de ser parejas-madre y se dejen regalonear a la par por sus compañeros. Solteras o comprometidas, libérense de roles antiguos; sean niñas juguetonas, risueñas e irresponsables. Dense un recreo en estos meses. En lo laboral tendrán meses de mucha estabilidad, pero también de novedades interesantes en primavera que les motivarán y reencantarán dentro del mismo trabajo que realizan. Les propondrán nuevos desafíos que las llenarán de entusiasmo, con posibilidades de renovarse y mostrar una nueva faceta de habilidades, que les hará destacarse y sorprender a sus superiores.

Si te interesa saber más y aprender sobre tarot, quiromancia o gemoterapia, la ‘Brujita Calú’ ofrece diversos cursos que puedes revisar en su sitio web.