Moda

Claudia Schiffer cumplió 30 años de carrera y lanzará libro para celebrarlo

Fue de las primeras supermodelos en los ’90, con compañeras como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Helena Christensen y Linda Evangelista. La descubrieron a los 17 años bailando en una discoteca y hoy celebra tres décadas en el modelaje. Revisa algunos de sus momentos icónicos y entérate de datos que no conocías.

  • Francisca Colussa

Compartir vía email

Claudia Schiffer (46) marcó a toda una generación. No solo porque contribuyó a abrir las puertas a mujeres más curvilíneas en la moda, sino porque fue miembro de la primera y quizás única generación de supermodelos, sin Instagram ni Snapchat.

Happy Birthday @lindaevangelista Love Claudia x

Una publicación compartida de Claudia Schiffer (@claudiaschiffer) el

Como muchas otras, fue descubierta un día cualquiera, específicamente en Düsseldorf en 1987, por Michel Levaton de la agencia de modelos Metropolitan. Tenía apenas 17 años y viajó a Paris para una sesión de fotos de prueba y al poco andar fue protagonista de varias portadas de Elle Francia. Dos años más tarde, Karl Lagerfield la convocaría como rostro de Chanel. Había nacido una estrella de fama mundial.

Happy birthday! @karllagerfeld X

Una publicación compartida de Claudia Schiffer (@claudiaschiffer) el

Han pasado 30 años desde sus primeros pasos en la moda y para celebrarlo, la modelo anunció para el otoño europeo el lanzamiento de su libro homónimo junto a la editorial Rizzoli, que incluirá una recopilación de sus momentos icónicos. La portada es una foto de Mario Testino donde aparece casi desnuda y en su interior habrá imágenes tomadas por grandes nombres de la fotografía de moda como Richard Avedon, Patrick Demarchelier, Arthur Elgort, Steven Klein, Peter Lindbergh, Steven Meisel y Herb Ritts, entre varios más.

Grandes momentos de la Schiffer

¿Sabías que la alemana fue la primera modelo en llevar el Fantasy Bra de Victoria’s Secret? En 1996 Claudia fue la promotora del Million Dollar Miracle Bra, valorado como lo dice su nombre, en un millón de dólares (el más caro hasta la fecha lo usó Gisele Bündchen en el año 2000 y estaba avaluado en 15 millones de dólares). Aunque desfiló en la pasarela al año siguiente -su primera y única participación en los desfiles de la marca-, por ese entonces no era televisado y solo trascendió una única foto del famoso sostén.

En 1990 protagonizó la campaña de Guess y en el 92 desfiló para Versace y Valentino. En 1993 causó sensación su comercial de Fanta, en el que bailaba con una animación del ratón Mickey, y luego fue rostro de Pepsi (1996) y de Citrôen (1998).

¿Se acuerdan que tuvo una relación de seis años con el mago David Copperfield? También realizó cameos en el cine, como en 1994 para Richie Rich y en el 2003 para Love Actually. En años más recientes, participó nuevamente de la campaña Guess en 2012 y un par de años antes, en 2009, reapareció en las pasarelas junto a Dolce & Gabanna. El año pasado se reunió con Cindy Crawford y Naomi Campbell para formar parte de ‘Balmain Army’, en la colección de primavera 2016 de la firma.