Moda

Artista se vuelve viral por hacer esculturas con ¡su pelo!

Se llama Laetitia KY, es de Costa de Marfil, y hace esculturas con su cabellera (sí, leíste bien). Son tan entretenidas que sus fotos se han viralizado rápidamente tanto en redes sociales como en los medios de comunicación.

  • Francisca Colussa

Compartir vía email

Orgullosa de su cabello afro e inspirada por unas fotos tribales de hace varios siglos que vio en Instagram, la artista africana Laetitia Ky (21) decidió desarrollar arte con su cabellera. “(Las fotos) eran realmente impresionantes, peinado artísticos que me inspiraron a usar el pelo como una forma de expresión”, confesó a The Huffington Post el mes pasado.

Así, a través de trenzados y en ocasiones ayudándose con extensiones y accesorios, la artista ha desarrollado manos, bailarinas, árboles y hasta anteojos de pelo, entre otras creaciones que puedes ver en su Instagram y en su página de Facebook.

El resultado ha sido una explosión mediática; Teen Vogue, Refinery 29, The Huffington Post y Buzzfeed son algunos de los medios internacionales que han replicado sus obras, en las que destacan los gestos de las ‘manos’ de pelo que desarrolla.

“Lo que espero de este proyecto es incitar a la gente de mi entorno a ser ellos mismos y a no tener miedo de expresarse. No debemos dejar que el miedo o los comentarios negativos detengan nuestra creatividad, porque no hay nada más nutritivo que ser uno mismo”, dijo al sito Metro a principios de julio.