Moda

Alerta de tendencia: las hortensias se tomarán los outfits cuando vuelva el sol

¿Flores en primavera? ¡Siempre! Esta vez le toca a las hortensias, que gracias a Dolce & Gabbana se han convertido en un hit entre las celebridades durante los días de calor en el hemisferio norte. Miranda Kerr, Beyonce, Kendall Jenner, Sofía Vergara y hasta Charlotte Casiraghi se han hecho parte de este fashion trend que no es fácil. Aprende las claves del look desde ya para roquear con el ‘flower power’ sin equivocarse.

  • Francisca Colussa

Compartir vía email

No es un estampado fácil, pero es lindo. Los prints de hojas y flores se reinventan temporada tras temporada y ahora el furor lo tienen las hortensias. ¡Hay carteras y hasta carcasas para el celular! La tentación floral la activó la casa de moda Dolce & Gabbana y su colección ‘ortensias’, que han lucido en diferentes versiones un montón de famosas. Por ejemplo, Charlotte Casiraghi para asistir al matrimonio de Tim Lafon con la modelo y diseñadora belga Jill Bauwen, y se veía estupenda.

Otras que se dejaron seducir, en estilos románticos y vaporosos fueron Beyonce (aún embarazada) que además hizo matchy-matchy con su hija Blue Ivy, y Sofía Vergara, quién se lanzó sin miedo a un total look que incluyó hasta el celular. Modernas y ultra chic, Kendall Jenner en una versión off the shoulders, pero en mini y combinadas con unos botines blancos para unos aires sesenteros, inspiración que también cautivó a Miranda Kerr, aunque con un vestido suelto.

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Aunque Dolce & Gabbana tiene el reinado absoluto en cuanto a este print, hay que esperar a las próximas pasarelas de primavera, y comprobar si le sale competencia a Domenico y Stefano. Nosotras apostamos que sí.

Las claves

“Este es un estampado muy difícil. Ni siquiera es tan sentador siendo flaca y larga, es más fácil que quede más mal que bien, porque tiene mucha información y no ayuda a la figura, genera volumen y acorta un poco. Pero es tan bonito que para usarlo recomiendo por ejemplo un top con volantes, de hombros caídos, acompañado de unos jeans para no perder la forma de la figura. Otra cosa que me gusta mucho es una pollera a media pierna con forma de A y arriba una camiseta blanca sin mangas, muy simple. Un blazer floral siempre ayuda, combinarlo con una camiseta blanca y un jeans vintage a la cintura es para mí la tenida perfecta: no perjudica la figura y te sirve para un montón de ocasiones, y tanto para el día o la noche te vas a ver bien”, aconseja la estilista de moda Valentina Ríos.

Miranda Kerr wearing Dolce&Gabbana to the In Goop Health Panel in Los Angeles, CA on June 10, 2017. #DGCelebs #DGWomen #DGOrtensia

Una publicación compartida de Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el

Charlotte Casiraghi wearing #DGOrtensia while walking the streets in Rome. #DGCelebs #DGWomen

Una publicación compartida de Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el