Belleza

Blemish Balm Cream ¡para tu pelo!

Las ‘BB creams’ son prácticamente un básico en todos los cosmetiqueros. Hace cuatro años que estas cremas multifuncionales revolucionaron el mundo de la belleza con su filosofía todo en uno (humectar, emparejar, iluminar y proteger con FPS). ¿Ahora? ¡Todas sus ventajas llegan a la cabellera!

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

¡Todo en uno!

Las BB creams para el pelo consiguen hidratar, nutrir, combatir el frizz y mejorar el brillo. El resultado es un cabello que luce con más volumen y movimiento. Pero no solo los beneficios de las BB creams tiene efectos en el exterior del cabello, en su interior consiguen regenerar la fibra capilar y corregir las imperfecciones mejorando la calidad del pelo en cada aplicación. “Al ser ligeras, ayudan a conseguir un pelo más manejable y además son fáciles de aplicar”, cuenta la estilista y dueña de Peluquería Romana, Roma Carvajal. “Son productos ‘sin enjuage’ que se deben utilizar después de la ducha. Se dejan en el cabello, ya que generan un efecto de ‘masaje portable’ que sigue actuando mientras haces tu rutina diaria”, complementa la experta.

Directamente desde Japón

Tal como lo hicieron las BB creams en las décadas de los 80 y del 90 en Asia -aunque técnicamente la responsable de estas cremas en su versión para el rostro es la dermatóloga alemana Christine Schrammek, quien las creó en los años sesenta- llega este producto ahora para las cabelleras. Su fórmula contiene microceras, las que son las responsables de unificar la porosidad de la fibra capilar en toda su longitud. “Las BB creams faciales protegen del sol, emparejan el color, eliminan el brillo, entre otros beneficios. Las versiones para el pelo hidratan las puntas, eliminan el frizz, también tienen protección contra los rayos solares, dan más brillo y acondicionan”, explica el estilista y dueño del Taller CH Hair & Makeup, Claudio Huircan.

Las claves BB

  • Cada tipo de cabello tiene su BB cream ideal. Consulta con tu estilista por el producto que mejor se adaptará a las necesidades de tu pelo.
  • Son perfectas como protectores térmicos, y a la vez son excelentes para manejar los cabellos ondulados y ‘controlar’ el secado al aire.
  • ¿Poco tiempo en las mañanas? Al igual que una BB cream para el
    rostro, las versiones para el cabello cumplen múltiples propósitos.