Moda

La musa de Kanye West mide 1.55 mts. y se llama Amina Blue

Tiene 22 años, más de 600.000 seguidores en Instagram, es modelo y apasionada vocera del veganismo. Con varios video clips en el cuerpo, la estadounidense es número fijo en las pasarelas del marido de Kim Kardashian. Descubre quién es esta chica que viene a reivindicar a las petit en la moda.

  • Francisca Colussa

Compartir vía email

En poco tiempo Amina Blue se ha transformado en una de las ‘nuevas modelos’ más populares del momento. Tras ser una habitué en videos musicales de onda urbana para artistas como 50 Cent, A$AP Ferg, Future o Tyga (el ex de Kyle Jenner) el saltó a las pasarelas lo dio de la mano de Kanye West. La neoyorquina conoció a West en el calce para la primera temporada de Yeezy. Lo que en un principio fue una convocatoria de casting se convirtió en un primer día de trabajo con el cantante/diseñador, unión que ha permanecido colección tras colección.

Fue esa primera aparición, cubierta de una especie de media transparente, con un top gris y un calzón nude, lo que la lanzaría a la fama, pues fue catalogada como la mejor mujer de Yeezy. Su imagen se disparó tres temporadas más tarde, para Yeezy 4, cuando en plena pasarela decidió sacarse los zapatos porque no podía caminar con esos tacos, acción que le valió una lluvia de críticas y también una buena dosis de nueva popularidad.

Tanto que hasta Carine Roitfeld quiso trabajar con ella y la ha convocado en diversas oportunidades para sesiones fotográficas en su página CR Fashion Book. La más reciente fue una producción de inspiración Pin Up en febrero de este año. Pero no todo es moda, Amina es una ferviente defensora de los derechos de los animales; es vegana hace 5 años, es rostro reciente de PETA y una activa vocera del veganismo. Tiene cuatro perros pitbulls y se autodenomina como ‘La Influencia’ – I AM THE INFLUENCE, reza su descripción de Instagram-.

“Recibo tantos mensajes de gente diciéndome cómo los he influido en convertirse al veganismo o sus estilos personales que es de ahí de donde viene esta frase. En la realidad casi nadie tiene el cuerpo de una modelo, así que estoy orgullosa de representar a aquellos que no lo tienen”, aseguró el mes pasado al sitio Refinery29.

Apenas sobrepasa la mayoría de edad en Estados Unidos y Amina avanza a pasos agigantados. Aunque ha mantenido el misterio, confesó a varios sitios que está trabajando en una línea de zapatos veganos, porque nunca encontraba tacos que realmente le gustaran y que no fueran de cuero. Te seguiremos la pista, Amina Blue.