Belleza

Aceites con color: un spa para los labios

Nutrición, color y brillo saludable. Esta es la promesa detrás de los ‘color lip oils’ o aceites para labios con color, que combinan lo mejor de un lip gloss con los beneficios del aceite.

  • Andrea Hartung

Compartir vía email

Los labios son una de las partes del cuerpo que se ven más afectadas con el frío del invierno. Se resecan y parten, por lo que estamos constantemente aplicando bálsamos labiales y muchas veces dejamos de lado los colores, especialmente los glosses o ‘brillitos’ que se sienten pesados y pegajosos. La salvación llegó de la mano de los aceites, que ya han causado furor en la industria capilar y en el rubro del cuidado de la piel, pero que esta vez se reinventan agregando a su fórmula pigmentos para dar color a la boca.

Además de maquillaje, los lip oils con color son un tratamiento para los labios. Cuentan con aceites hidratantes como el de coco, alto en vitamina E; de semilla de espuma de la pradera, flor conocida por su poder lubricante y capacidad de mantenerse en la piel durante varias horas; de almendras, que mejora la textura de la boca y evita que se formen líneas, y de damasco y de jojoba, que entregan tersura y juventud, entre varios otros. No te asustes si los aceites pensados para la piel o el cabello te parecen pesados y pegajosos. Estos lip oils dejan una sensación más mucho liviana y poco oleosa.

Los productos con base de aceites, que ya han causado furor en la industria capilar y en el rubro del cuidado de la piel, se reinventan agregando a su fórmula pigmentos para dar color a los labios.

¡Hay para elegir! En Chile ya hay una variedad importante de productos para que elijas el que mejor funcione para ti. Por ejemplo, el Juicy Shaker de Lancôme, que lleva incorporado un aplicador de esponja ideal para usar ‘on the go’. También está el Tinted Lip Oil de Burt’s Bees, que cuenta con un pincel que se desliza suavemente por la piel. Si tienes problemas con la precisión, el Tint-in-Oil de YSL lleva un cabezal superfino que te ayudará a mantener el color en los labios sin salirte de la línea de la boca. Y si lo que quieres lograr es un efecto ultra-glossy, MAC lanzará durante este año Hint of Colour, con un acabado más acaramelado.

Expertos. El national makeup artist para YSL en Chile, Carlos Pérez, es fan de esta innovación. “La pigmentación es fantástica y mayor en comparación con los gloss clásicos. Sus tintes se depositan y van dando color en forma gradual”, dice. “Si tienes la piel muy grasa recomiendo repasar los bordes con un lápiz del mismo color del tinte. Así logras que el aceite se mantenga en los labios y no pase a la piel”, agrega la maquilladora Isabel Bruna, del blog Makeup Insiders.