Belleza

El poder de la miel

Desde la antigüedad se utiliza la miel para potenciar la belleza, incluso se cuenta que Cleopatra se daba baños con leche de burra y miel. Hoy la industria de la cosmética entrega distintas alternativas para que nosotras también aprovechemos sus beneficios.

  • Andrea Hartung

Compartir vía email

Producción Belén Muñoz Foto Juan Pablo Sierra

Superpropiedades

La miel está cargada de vitaminas (A, B y C) y enzimas que aportan hidratación y nutrición a la piel, por eso es muy bienvenida en la rutina de belleza invernal. “Gracias a su textura es un buen exfoliante natural, lo que se puede potenciar aun más si se aplica con un baño de vapor”, dice Danna Rivera, cosmetóloga de Mini Spa.

Radiante y joven

“La miel contiene polifenoles, los cuales destruyen los radicales libres que causan la oxidación de las células de la piel, lo que la convierte en un gran aliado para evitar el envejecimiento. Además (en su estado natural) es un producto totalmente orgánico y libre de químicos”, explica la cosmetóloga Mónica Böhmer, directora de Medsthetik.

Recomendaciones

“Las empresas de cosméticos que trabajan con miel prefieren los productos procedentes de colmenas certificadas”, cuenta la experta. “La miel que se utiliza en productos de belleza está ‘cruda’, sin pasteurizar, sin filtrar ni calentar. No se puede calentar en el microondas porque de esa forma pierde todos sus beneficios”, añade.

zap-belleza

1. Cattier, Detox Scalp Mask, $18.500 2. Burt’s Bees, Body Butter, Honey & Shea, $15.990
3. Kiehl’s, Pure Vitality, Skin Renewing Cream, $41.900 4. Kiehl’s, Creme de Corps, Soy Milk & Honey Whipped Body butter, $24.700 5. Natura, Todo Día, Hidratante Corporal, Miel & Cereales, $9.200 6. Nuxe, Rêve de Miel, Gel limpiador y Desmaquillante, $11.990.