Moda

Rojo y rosado: los colores para alegrar este frío

Para levantar corazones y sentirse un bombón al empezar el día nada mejor que una buena dosis de color. Nada de grises ni negros, la paleta del amor se toma este invierno. ¡Bienvenidos los rosas y rojos! Déjate tentar y aprende a incorporarlos en tus outfits.

  • Francisca Colussa

Compartir vía email

Una cosa qué tiene el frío es la posibilidad de combinar prendas y capas no solo para mantener la temperatura, sino también para aportar un toque chic a las tenidas.  Un abrigo en un tono vibrante, un gorro o un pañuelo pueden marcar la diferencia.

Desde el año pasado el rosado viene fuerte, no solo dejó de ser un color ‘débil’ o exclusivo de verano, sino que se ha convertido en uno cool, femenino y vibrante. Prada, Gucci, Chanel y Dolce & Gabbana son algunos que han caído rendidos ante el rosado en sus temporadas otoño-invierno 2016-2017. Y el rojo, bueno, un clásico. Aunque esta temporada viene más intenso que otras, es un tono que indica personalidad y jamás va a desaparecer. Balenciaga, Givenchy, Escada y Max Mara lo lucieron en total looks y también en prendas protagonistas como parcas o faldas.

New cover with Christy Turlington by Inez & Vinoodh ⚡@inezandvinoodh @cturlington ❤

Una publicación compartida de Emmanuelle Alt Official (@emmanuellealt) el

“Siempre le digo a mis clientas que el rojo es el color de la autoridad, representa, fuerza, la salud, el sexo y el peligro. A quienes les gusta utilizar frecuentemente este tono son consideradas impulsivas, enérgicos y dinámicos. El rosado en cambio es más romántico, transmite tranquilidad, elegancia, amor y ternura”, explica la directora de Colors4you.cl y experta en colorimetría, Paulette Desmadryl.

?

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Para combinarlos con éxito, la experta recomienda contrastar el rojo con colores planos como negro, blanco, crema e incluso algunos tonos café, evitando estampados. El rosa contrasta muy bien con azules, grises, negro, cremas, blancos, café y beige. Se luce además en tono sobre tono y con estampados.

Las claves

A grandes rasgos, según el tono de piel hay gamas que nos harán ver mejor. Por ejemplo, las personas que son blancas-pálidas deberían buscar rojos más cálidos (con más tinte amarillo) y rosados fuertes que levanten su piel y no se ven apagadas o ‘enfermas’. Quienes tienen la complexión blanca-rosada, prueben con los rojos más fríos (con tinte azul) y toda la paleta de rosas les luce, así que tranquilidad. Si tu piel es más bien amarillenta, usa rojos cálidos y evita los rosados que no te favorecen, a menos que estén más cerca del salmón o un rosa-anaranjado. Las pieles morenas se destacan con rojos fríos, el ‘true red’ que es el rojo más puro es la mejor opción y para los rosados, prefiere aquellos fuertes como el rosa chicle, que contrasten con la piel.

¿Temerosa con al incorporar estos colores en el vestuario? “Una buena alternativa es usarlos como color secundario en vez de primario, yo los llamo ‘acentos’, es decir se trata de una prenda o accesorio que haga más entretenida la tenida, por ejemplo, una cartera, zapatos, un pañuelo o llevar el color en las uñas”, aconseja Paulette.

Barbie vibezzzzz

Una publicación compartida de Hailey Baldwin (@haileybaldwin) el

Going red for Red tonight to premiere #Okja in the Big Apple…

Una publicación compartida de Lily Collins (@lilyjcollins) el

#ad ❣️ Wednesday in my @reebokclassics #classicleather ??

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Coachella day one ☑️ Stopped by the @hp lounge to pick up my custom @bajaeast scarf #HPcoachella ?: @kevin.ornelas ❤?☀️

Una publicación compartida de Taylor Hill (@taylor_hill) el

Sisterhood @valentinaferragni #ItalianDays

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Photo by Joanna / @joannatotolici

Una publicación compartida de STREET STYLE (@streetstyled) el