Vida Sana

Descubre por qué deberías incluir canela en tu desayuno

Huele a ‘calientito’, nos recuerda a Navidad y genera una sensación agradable de bienestar. La Canela es una especia aromática, sabrosa y muuuuy saludable. Es un tremendo antioxidante –una cucharadita equivale a media taza de arándanos-, antidiabético y antiinflamatorio. Eso no es todo, incorpórala en tu primera comida del día y empieza la jornada con energía. Sigue leyendo para conocer más propiedades.

  • Francisca Colussa

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Aromática y sabrosa, viene muy bien disfrutar de la canela estos días feos cuando se necesita de una dosis extra de regaloneos. Una cucharadita en tu café de la mañana, el té o incluso en la avena dará sabor a las primeras horas, también “la puedes mezclar con leches vegetales o de vaca, ayuda a fortalecer y dar energía al cuerpo y en algunos casos favorece el flujo de circulación sanguínea, por ejemplo en aquellas personas que tienen manos y pies helados”, explica la terapeuta ayurveda Javiera Kovacevic (Javikovacevic@gmail.com).

La especialista eso sí aclara que desde el Ayurveda los beneficios de un alimento variarán cuando la ingiera una persona u otra. “Puede que la canela sea mejor para ti, más que para mí y eso tiene relación con tu naturaleza, constitución individual y el estado en el que estés”, explica Javiera.

De todas maneras, a grandes rasgos cabe señalar que en Chile tenemos a mano la canela del tipo cinnamomun zeylanicum, variedad que promueve una buena digestión en caso de tenerla alterada, fortalece los movimientos intestinales si se tienen problemas de constipación y actúa como analgésico en algunos casos. También se le atribuyen propiedades antidiabéticas por cuanto la canela ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.