Columnas

Premio al streetstyle en Raf Simons y Demna Gvasalia

No es casual que la premiación focalice su valoración en dos personajes cuya reformulación del lujo y de los estándares estilísticos hacia una visión más deportiva y urbana redefinen el paradigma de la moda.

  • Mariano Toledo

Compartir vía email

El 4 de junio el CFDA (Council of Fashion Designers of America) entregó sus premios anuales a lo más destacado de la moda en 2017. Este consejo fue fundado en el año 1962, y tiene como objetivo promover el desarrollo y la influencia de los diseñadores estadounidenses en el mundo. Además impulsa el desarrollo del futuro talento de diseño estadounidense brindando apoyo y recursos para estudiantes de todos los niveles, con becas como la “Geoffrey Beene” y la “Liz Claiborne”. Apoya a los diseñadores en los comienzos de sus carreras con el “Fashion Incubator”, y numerosas causas benéficas como “Fashion Targets Breast Cancer”.

Conocidos como los Oscar de la Moda desde 2009, tienen a Diane von Fürstenberg como su presidenta. Los más ovacionados de la noche fueron Raf Simons (ganador en dos categorías) y Demna Gvasalia como talento internacional (ver recuadros). mr-t-2

Saf Simons

mr-t-4

Demna Gvasalia

Raf Simons

Ya había ganado el premio en 2014 por su trabajo en Dior. Esta vez recibió el reconocimiento al mejor diseñador para hombre y mujer por su primera colección para Calvin Klein: Fall 2017. Esta colección es la síntesis exacta de CK, resignificado a los tiempos actuales. El renacimiento del denim no solo como material sino como rubro es la clave de su éxito. El doble premio pone a Simons en la historia junto a verdaderas leyendas de la moda americana como Donna Karan, Ralph Lauren, Michael Kors, Marc Jacobs y Tom Ford.

Demna Gvasalia

Desde su llegada con Vetements ha puesto de manifiesto su particular visión del sistema de la moda. Estratégicamente subversivo, trajo a las pasarelas aquellos personajes de la calle en los que nadie había reparado, con un acento único, que lo ha llevado a dirigir Balenciaga.
Otros premiados fueron Franca Sozzani (exdirectora de Vogue Italia), Laura Kim y Fernando García (diseñadores de Oscar de La Renta), Rick Owens, Kenneth Cole, Path McGrath (maquilladora) y Janelle Monáe (cantante y actriz).

mr-t-5

Vetements, P/V 2017, Paris Fashion Week

mr-t-3

Calvin Klein, O/I 2017, NYFW

mr-t-1

Calvin Klein, O/I 2017, NYFW