Belleza

Ideas atrevidas

Hace unas semanas recibimos la visita de la global makeup artist para Nars, Jenny Smith, y le pedimos que nos enseñara cinco estilos de maquillaje que son tendencia y que no necesitan complicadas técnicas.

  • Andrea Hartung

Compartir vía email

Fotos Maximiliano Jorquera Maquillaje Jenny Smith para Nars Asistente de maquillaje Nicolás Briones Pelo Elvira Montero Producción Matías Núñez

Lila romántico

beauty-1

Los labios lila ultramate son un clásico romántico que se reinventa. ¿El secreto para que queden superparejos y ordenados? Usar un lápiz para pintar toda la boca antes de aplicar el labial. Para Jenny, incluso, muchas veces la boca queda lista solo con el lápiz. Primero delinea el contorno hasta obtener la forma deseada y luego colorea hasta el centro. En los ojos Jenny usó un lápiz de acabado aterciopelado para dar color y contorneó con un delineador un poco más oscuro. Para dar más dimensión agregó un toque de lip gloss transparente. La clave para lograr este look es utilizar tonos similares en toda la cara ¡pero no iguales! Así se consigue un efecto monocromático que no se ve ni aburrido ni cliché.

¡Nada de sombras por aquí!

beauty-2

Aunque no lo creas, no se utilizó ninguna sombra de ojos en este look. Jenny mezcló distintos colores de lápices tipo crayón y simplemente hizo trazos desordenados desde el lagrimal hasta cubrir el resto del párpado móvil y un poco de la V externa y el párpado fijo. Para unificar un poco los tonos amarillos y azules, la makeup artist utilizó, al igual que en el maquillaje anterior, solo un poco de lip gloss sin color. Dejó las cejas ultranaturales, pues asegura que la perfección tipo Instagram ya es cosa del pasado y que la tendencia es volver hacia lo más simple. Para complementar los ojos Jenny aplicó en las mejillas un rubor en barra de la nueva colección de Charlotte Gainsbourg para Nars, con el que potencia aun más el aire pop de este look. Para los labios optó por una textura mate, usando un lápiz tipo crayón y delineador en tonos nude.

Labios azules para todas

beauty-3

Los labios navy o azul oscuro son arriesgados, pero bien hechos son una apuesta interesante y original. Para dar un acento más elegante a esta tendencia, que a veces puede parecer extremadamente juvenil, Jenny primero pintó toda la boca con un lápiz aterciopelado para luego aplicar un gloss sin color. Un consejo para que el brillo no se salga y manche el contorno de los labios es siempre definir con delineador.

Es importante saber que si te vas a atrever con un tono tan impactante en los labios, lo mejor es ir más ligera en el resto de la cara. Después de definir las cejas con gel, Jenny maquilló los ojos difuminando un lápiz aterciopelado con un pincel de pelo corto.

Gótico glossy

beauty-5

Ni con brillos ni mate ¡Estos ojos son glossy! Según Jenny, la magia del maquillaje está en no limitarse a la hora de usar productos para propósitos distintos a los que están destinados. Después de pintar el párpado a mano alzada con un crayón rojo y delinearlo con el clásico lápiz negro, aplicó un brillo labial transparente en abundancia que le dio el toque romántico y nocturno a este maquillaje más bien roquero. Si no tienes un lip gloss, la experta asegura que puedes usar, sin problemas, incluso vaselina común. La sombra que delinea la parte inferior del ojo la dejó mate para entregar una mirada más equilibrada, mientras que los labios tienen un acabado aterciopelado y pulcro.