Moda

Café ‘lovers’

No, no nos referimos a la bebida, sino a las tonalidades de marrón. Desde el beige claro, pasando por el tradicional camel y hasta el chocolate, la ropa y zapatos en esta gama de color desafían la supremacía del negro y el gris para vestir este invierno.

  • Florencia Gioia

Compartir vía email

Abrigo camel, un ‘must’.

Hay piezas clásicas que toda mujer debe tener en su clóset, como una linda blusa blanca, unos tacones de alto impacto y un abrigo café claro. La variedad del retail de hoy permite adquirir a precios asequibles, pero recomendamos invertir en uno de corte impecable y de un material que dure muchos años. Manena Pomeroy, productora de moda, afirma: “Compraría uno en tono beige y en cashemere, independiente de si está de moda o no, es un ‘must’. Lo usaría con una gama de color que funcionara bien con mi piel”. Porque hay tonos afines para cada mujer; por ejemplo, a las morenas les quedan bien los tonos más claros de marrón y a las rubias, más bien oscuros. “Cuidado con el marrón que tiene tintes mostaza y que se asemeje a la piel, hay que evitar verse como un bloque”, aclara Manena.

café-2

La elección de la tonalidad de café dependerá del color de la piel; a las más morenas les funcionan mejor tonos claros y a las rubias, los oscuros. La invitación es a atreverse probando nuevas combinaciones de marrón con gris, rosa o celeste.

café-1

Reglas de combinación.

Usar cartera y zapatos con el mismo color y hasta en el mismo material no es una imposición o regla general de estilo, pero sí es buena idea mezclar zapatos café con otros artículos en tonos afines, como el burdeos o el verde musgo. Para algunas es impensable, pero el mix de negro con marrón funciona cuando contrastan, por ejemplo, chaqueta negra con pantalón café. La productora de moda y asesora de imagen Fernanda Zamora recomienda llevar prendas cafés “lejos de la cara y más bien en pantalones, polleras o zapatos. Me encanta combinarlo con tonos pasteles como rosado o celeste baby y blancos cálidos. Últimamente las pasarelas lo muestran con negro, destacando en elegancia”. Ambas expertas coinciden en que ya es hora de darle una vuelta al uso tradicional del marrón y “combinarlo con gris claro en un mix cálido, suave y elegante para cualquier color de piel”, sugiere Fernanda.

café-4