Belleza

[Adelanto] Un salvavidas para las pieles sensibles

¿Qué tienen que ver la mica, el óxido de hierro, el dióxido de titanio y el óxido de zinc con la cosmética? Aunque no lo creas, todos estos elementos son parte del maquillaje mineral, una tendencia que está revolucionando la industria. Por sus propiedades son una buena opción especialmente para pieles más sensibles, aquellas que […]

  • Andrea Hartung

Compartir vía email

¿Qué tienen que ver la mica, el óxido de hierro, el dióxido de titanio y el óxido de zinc con la cosmética? Aunque no lo creas, todos estos elementos son parte del maquillaje mineral, una tendencia que está revolucionando la industria. Por sus propiedades son una buena opción especialmente para pieles más sensibles, aquellas que al usar productos tradicionales generalmente sufren irritaciones.
Pero ¿minerales en la cara? Cuando hablamos de óxido, zinc o titanio nos imaginamos cosas bastante más industriales que el maquillaje, pero resulta que para la producción de este se realiza todo un proceso de esterilización y refinamiento de los compuestos en pequeñas partículas. Solo después de estas acciones el producto está preparado para ser un cosmético.

Entre sus fans más célebres se encuentran Madonna, Julia Roberts, Sandra Bullock y Gwyneth Paltrow. Uno de los motivos por los que son tan populares entre las famosas, es porque son más naturales y libres de químicos que añadan color o funcionen como preservantes, además de tener una cobertura suficiente como para posar ante las cámaras en las alfombras rojas y verse perfectas.

El dermatólogo Juan Honeyman explica la popularidad de este tipo de productos entre las celebridades: “Tienen menos ingredientes que los maquillajes comunes y son libre de aceites artificiales que obstruyen los poros de la piel”. Además logran una buena cobertura y soportan el flash de las cámaras en una alfombra roja.

LEE MÁS EN LA EDICIÓN DE ESTE DOMINGO.