Moda

Arcoíris sobre las pasarelas

Buscamos inspiración en los más recientes desfiles para enfrentar los días grises de la temporada y seleccionamos siete gamas para alegrar los looks invernales. Hay opciones para conservadoras y osadas, conjuntos monocromáticos y combinaciones de distintos tonos, pero sobre todo, color, color y más color.

  • Florencia Gioia

Compartir vía email

Rosa, rosa

Abrigos, pieles, pantalones, chaquetas, vestidos y accesorios se rinden ante este tono. En pieles como un abrigo de Nina Ricci, en chaquetones de línea clásica y solapa ancha como el de Valentino o en originales gorros tejidos como los de Missoni, las distintas gamas de rosa dominan conjuntos completos: bien clarito y apastelado, rosa palo, fucsia y casi violeta son parte del escuadrón ‘girly’ de la temporada.

pasarela1 pasarela4

Mmm, chocolate

Si no quieres dejar de lado los colores oscuros pero el negro ya ha cumplido su ciclo, te proponemos probar con ropa y accesorios en color café bien oscuro o chocolate. El color es elegante y sofisticado, e inspirándose en ‘total looks’ como los de Balmain y Emilio Pucci se pueden mezclar texturas para romper la monotonía cromática.

pasarela8 pasarela5

¡Al espacio!

Los conjuntos brillantes ya no tienen que estar reservados para una fiesta. Prueba usándolos en el día como se vio en las pasarelas de Chanel, Dolce & Gabbana, Isabel Marant, Michael Kors y Thierry Mugler, donde aparecieron prendas plateadas y en lamé, transparencias y complementos que buscaban llamar la atención. Sin miedo al ridículo.

pasarela9 pasarela12

En terreno fértil

Propuestas en distintas gamas de verde como las de Saint Laurent, Hermès o Giorgio Armani son fiel reflejo de la validez de un invierno a color. Lima, musgo o el popular ‘greenery’ son algunos de los tonos favoritos inspirados en la naturaleza, como anticipo de la floración primaveral.

pasarela14 pasarela16

Un brindis

Con un equilibrio ideal entre el rojo furioso, violeta y café, el color vino tinto vive uno de sus mejores momentos en invierno. Ya sea en un look completo o en piezas clave como carteras o zapatos, este tono luce muy bien en pieles claras y cabellos castaños u oscuros. Además es versátil y elegante en cuero, pieles y terciopelo, como para lucir un elegante vestido burdeos para una ocasión especial, reemplazando el negro.

pasarela20 pasarela17

Red-vival

En otras temporadas se veían algunas piezas rojas clásicas en colecciones como las del diseñador italiano Valentino Garavani, donde hasta tiene su propia denominación (rojo Valentino). Pero en las recientes pasarelas invernales las propuestas de Giorgio Armani, Max Mara, Dolce & Gabbana y otros tantos se tiñeron de carmesí. Es un tono apasionado, femenino y de carácter fuerte, que queda muy bien en tonos claros de piel y pelo.

pasarela21 pasarela22

Sombras de azul

Nina Ricci, Elie Saab, Louis Vuitton y Dior fueron algunas de las casas de moda que se rindieron ante la elegancia alternativa del azul. En degradé, azul eléctrico y celeste, en plumas, gamuza, tejidos, encajes y accesorios; hasta en osados estampados, este color hace una pausa del denim y se instala en prendas más elaboradas.

pasarela25 pasarela27 pasarela28