Belleza

4 tips infalibles para maquillar la piel madura

El ítem hidratación, cómo elegir la base y si el maquillaje debe ser mate o satinado son algunas de las claves que tienen que tener en cuenta las mujeres pasados los cincuenta y tantos. La make up artist Bea Palma nos entregó algunos consejos y preparó el siguiente tutorial que les ayudará a lograr el mejor resultado.

  • Camila Marnich

Compartir vía email

Ítem hidratación

“Las pieles maduras requieren mucha más hidratación debido a la pérdida de colágeno y elastina, por lo que es esencial hidratar muy bien previo a maquillar para que la piel se vea y se sienta más elástica y turgente”.

¿Mate o satinado?

“En las zonas donde hay más líneas de expresión o arrugas como los ojos, lo ideal es usar productos luminosos pero no brillantes ni satinados, ya que estos últimos acentúan las líneas. Es preferible usar sombras con acabado mate”.

¿Cómo elegir la base?

“Primero que todo debemos conocer nuestra piel y saber cómo reacciona ante distintos estímulos. Por ejemplo, reconocer qué pasa con los cambios hormonales (sudoración, resequedad, etc.), ya que eso puede condicionar el tipo de base que necesito. En general, las bases más livianas son las ideales para pieles maduras, y si se necesita mayor cobertura, se puede complementar con el uso de un producto más cubritivo en una zona en particular. Eso sí, hay que tener ojo con las bases de acabado mate, porque hacen que las pieles maduras se vean cansadas y opacas”.

No olvidar jamás

“Desmaquillarse es importante en todas las edades, ya que disminuye las posibilidades de tapar los poros y que aparezcan posteriormente los puntos negros. Además de quedar con la piel limpia, los sérums y cremas de absorben de manera directa y se potencian sus beneficios”.