Belleza

¡Arriba las melenas!

¿El largo perfecto de esta temporada? No es uno, sino dos. Se trata de las nuevas versiones del clásico bob -aquella melena corta a la altura del mentón- que han denominado ‘a line bob’ y ‘blunt bob’. Los estilistas explican cómo sacarles el máximo provecho.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

Fotos Getty Images

1. Blunt bob o Blunt cut

Este corte ‘it’ podría denominarse ‘Anna Wintour versión 2.0’ y lo lucen onderas celebridades como Paris Jackson, Olivia Wilde y Chloë Moretz. “También se le conoce como melena desfilada o despuntada”, cuenta Luis Felipe Caballero, director de educación de Palumbo. “Se orienta en línea recta con una estructura relativamente suave y un contorno ‘roto’ y no muy pesado”, añade. El blunt bob no lleva capas ni texturas añadidas y deja el cuello al descubierto. Sus opciones más arriesgadas se elevan incluso hasta la altura de las orejas. “Si quieres llevar el pelo corto, lo fundamental es darle volumen a la parte superior del cabello para así alargar visualmente el rostro. Otra buena idea es llevar el bob con un flequillo estilo tupé”, recomienda la estilista Elvira Montero.

¡Diles que sí!

“Son cortes que poseen un plus de sofisticación. Son femeninos, elegantes y modernos”, asegura Luis Felipe. “Además facilitan el peinado, lo que ahorra tiempo, puesto que no se invierte mucho para adecuar el estilo o forma”, complementa.

– Pueden hacerse en cabellos lisos y ondulados. Para pelos finos y delgados el blunt bob es perfecto; mientras que para las cabelleras más gruesas y onduladas la opción perfecta es una melena al estilo a line bob.

– Para rostros ovalados y alargados el blunt bob es ideal. Mientras que su opción más larga, el ‘a line bob’, queda mucho mejor en caras redondas y cuadradas, ya que el corte suaviza las facciones.

El ‘bob’ presenta dos variantes esta temporada. El ‘a line bob’, su versión más larga e ideal para rostros redondos y cuadrados, y el blunt bob, una melena despuntada perfecta para pelos finos.

2. A line bob

En la gala del MET, realizada hace un par de semanas, este fue el corte que llevaron Selena Gomez, Bella Hadid y Kendall Jenner -quien lo estrenó para la Semana de la Moda de Nueva York en febrero. El llamado ‘a line bob’ o ‘melena alineada’ se caracteriza porque el cabello de la nuca va más corto sobre la base del cuello, y los laterales caen más largos y ‘alineados’ en punta hacia el rostro. “Es ‘el’ corte del 2017 porque es versátil y muy fácil de mantener”, aseguró el estilista Jonathan Colombini, responsable de la cabellera de la modelo Kendall Jenner, a la versión australiana de la revista Cosmopolitan a principios de mayo. “Es sexi, chic y moderno. Hoy en día queremos algo ‘sin esfuerzo’, natural y con un toque ‘undone’”, complementó. “Está súper de moda acompañar este bob más largo con ondas suaves, de estilo playero, que se ve muy bonito”, agrega la estilista y maquilladora Elvira Montero.