Moda

Cannes se viste de champaña (y polémica)

En el Palais des Festivals partió ayer la edición número 70 del festival de cine internacional más importante del mundo: el Festival de Cannes. Con mucha pompa y una inusitada seguridad (drones y chequeos de carteras a los invitados) fueron recibidos artistas como Uma Thurman, Adrien Brody, Marion Cotillard y Monica Bellucci.

  • Francisca Quirós M.

Compartir vía email

Es el festival de cine más esperado del año. No sólo por el prestigio de sus películas, sino también por el glamour y la sofisticación que el sur de Francia promete. Celebrado en el Palais de Festivals, edificio construido con el propósito de servir al certamen, el Festival de Cannes (que termina el domingo 28) dio ayer inicio a su versión número 70, cuya célebre alfombra roja tuvo como protagonistas a los tonos nude y ‘achampañados’.

Bella Hadid en un Alexandre Vauthier, Uma Thurman en Atelier Versace, Elle Fanning en Vivienne Westwood Couture y Emily Ratajkowski en un vestido lencero de Twinset fueron las que optaron por el tono de la noche: el champaña (y ojalá satinado). En tanto, la modelo checa Eva Herzigova, que lució un vestido Roberto Cavalli a medida, y la actriz francesa Clotilde Courau en Elie Saab, aportaron el toque nude a la alfombra roja.

Pero no todo lo que se vio fueron tonos diáfanos. Jessica Chastain, Robin Wright, Marion Cotillard y Monica Bellucci llegaron en intervenidas versiones de negro -con diseños, pedrería o rayas. Julianne Moore y Sara Sampaio, en cambio, brillaron en rojo.

Festival de controversias

Con los múltiples atentados que ha vivido el país galo y la asunción al poder de Emmanuel Macron tan cerca, las medidas de seguridad del certamen se elevaron. Tanto así, que los selectos invitados debieron entregar sus carteras para revisión y pasar por detectores de metales.

Esto, claro, sumado a la negativa de Netflix de emitir sus dos películas en competencia (Okja y The Meyerowitz Stories) en cines franceses -lo que transgrede las reglas históricas. El festival, con Pedro Almodóvar al mando del jurado, ya tomó medidas al respecto y cambió sus normas: cualquier película que quiera competir el próximo año, debe comprometerse a ser distribuida en salas de Francia.

Revisa a continuación los looks de la primera jornada del Festival de Cannes 2017