Belleza

Delineado interrumpido

Los delineados son un clásico que vemos en pasarelas, en las calles y también en nosotras mismas. Abren y resaltan la mirada, y existen un sinfín de opciones para lucir: cat-eye, gráficos, coloridos e incluso llenos de glitter y brillo. ¿La novedad de las últimas semanas de la moda? El delineado negro ‘interrumpido’.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

¿Y de dónde salió?

La famosa y ultrarreconocida maquilladora inglesa Pat McGrath, responsable del maquillaje del desfile otoño-invierno 2017 de Marni, elaboró diferentes tipos de delineado en las modelos. “Lo que hicimos fue una verdadera exploración en negro”, aseguró. Tomando como inspiración el punk y el rock de los años 70 y 80, los delineados hechos con lápiz negro y luego difuminados con sombra eran distintos en cada una de las maniquíes. Allí Pat elaboró un par de versiones ‘interrumpidas’. Mientras que el makeup artist de L’Oréal Paris Karim Rahman, quien ideó el maquillaje de la firma finlandesa Aalto en el pasado Paris Fashion Week, elaboró una propuesta en la que un fino trazo hecho con delineador negro acompañó la zona del lagrimal, y luego dejó un espacio para retomar su camino, bastante más grueso y desprolijo, a partir de la mitad del ojo hasta extenderse como un cat-eye hacia las esquinas.

Paso a pasito

Un solitario trazo justo en medio de la línea de agua inferior, dos líneas enmarcando el final del ojo o dos destacando únicamente el lagrimal. “Hay distintas combinaciones con este tipo de delineado, y eso me gusta mucho porque permite jugar”, dice la maquilladora Mila Delaporte. “Además tiene la ventaja de que el ojo no se cerrará como a veces ocurre al hacer una línea que lo abarca todo. Al dejar espacios, permite que la mirada se abra un poquito más”, explica la makeup artist.

Unos pequeños trucos (extra)

  • El lápiz nude (¡no blanco!) aplicado en la línea de agua inferior del ojo tiene un efecto inmediato para conseguir una mirada más ‘despierta’.
  • Otro punto importante son las pestañas. Encresparlas es un paso fundamental para acompañar cualquier delineado. Las mujeres muchas veces aplican máscara de pestañas sin antes haberlas ‘levantado’ con ayuda de un encrespador o la clásica cuchara. ¡Eso es un error!
  • Lo que más me gusta es acentuar las esquinas del ojo. Ese tipo de delineado define y da intensidad a la mirada”, asegura Mila.