Moda

¡Adiós minimalismo! Esta temporada, más es más

Exagerados, vistosos y llamativos. Los aros ‘oversize’ toman protagonismo y se convierten en uno de los accesorios estrellas de esta temporada. Un complemento ideal para levantar los looks invernales y darles un golpe de actitud.

  • Alejandra Villalobos

Compartir vía email

No es primera vez que los aros XL se transforman en el accesorio ‘it’, y probablemente tampoco será la última. Desde el año pasado los pendientes de gran tamaño venían ganando terreno, pero las últimas pasarelas lo confirmaron: esta temporada se accesoriza en grande. Firmas como Michael Kors, Chanel, Tibi, Kenzo, Gucci, Alexander McQueen, Naeem Khan o Loewe los subieron a los últimos desfiles en distintos estilos, largos y materiales: de geométricos a barrocos, de tribales a peludos, todo cabe en esta fiebre ‘extra large’.

En el street style son varias las celebrities que también han caído rendidas ante los maxiaros: Kendall Jenner y Rihanna son fanáticas de las argollas XXL y las usaron en las últimas semanas de la moda complementando varios de sus looks. Bella Hadid, Olivia Palermo y Katy Perry se suman a la lista de famosas que, en distintas versiones, han recurrido a estos accesorios.

Entretenida imperfección

Olvídate de la simetría y dale un toque de irreverencia al look. Esta versátil tendencia, además de sus múltiples formas y materiales, permite utilizar aretes dispares, o uno solo. Saint Laurent, Tibi, Stella McCartney, Versus Versace, JW Andrew y Anthony Vaccarello fueron algunos de los que rescataron esta tendencia ‘impar’ que también fue furor en 2014.

Cómo llevarlos:

– Si hay algo que está claro es que estos aros no pasan inadvertidos; por lo tanto, la primera regla es no sobrecargar el look. “Lo ideal es usarlos con la cara despejada, puede ser con el pelo recogido en un moño o suelto, pero hacia atrás, y acompañados de un maquillaje limpio y luminoso”, dice la productora de modas Tefa Bastías.

– Para combinarlos, la asesora de imagen Afife Docmac aconseja evitar los estampados y preferir los colores neutros o tonos que combinen con los aros. Tefa agrega que “con looks monocromos funcionan perfectos”.

– Cuando los aros sobrepasan la mitad del cuello hay que tener ojo, ya que podría restar un poco de altura. “Si se tiene el cuello más corto, es preferible utilizar un solo aro o bien uno pegadito a la oreja”, dice Afife, y agrega que de preferencia la forma del aro vaya en sentido contrario a la forma del rostro, “ya que esto también ayuda a estilizar”, dice. Tefa aconseja combinarlos con escotes en ‘V’ o camisas con botones abiertos para dar más aire.

– Una de las funciones de los aros, además de accesorizar el look, es iluminarlo, por lo tanto Afife recomienda evitar aros con terminaciones opacas.

– En cuanto a la combinación con otros accesorios, es importante no hacerlos competir. “Hay que tener ojo con los collares, es mejor combinarlos con uno muy sutil o de frentón no usar”, recomienda Afife.