Belleza

¿Te atreves con estas tendencias?

Sombras, bases, labiales y delineadores son elementos fundamentales para crear los looks que proponen los equipos creativos de maquillaje de cada marca de moda temporada tras temporada. Repasamos cientos de fotos en busca de las tendencias de maquillaje que se impondrán esta temporada y las resumimos en estas seis.

  • Florencia Gioia

Compartir vía email

Arty

La cara como lienzo y pinceladas de audacia dieron como resultado rostros literalmente pintados y ojos encendidos. Sombras y pigmentos con brillos, brochazos que atraviesan la cara o medios delineados en naranja, plateado, dorado, azul eléctrico, rojo y negro, las propuestas de maquillaje en las pasarelas son la manera perfecta de permitir que los make-up artists muestren su talento.

Labios góticos

Los tonos oscuros en los labios se lucen más en invierno, cuando la piel está más clara. En las propuestas de Philip Plein, Fenty x Puma y Jonathan Simkhai predominaron los burdeos en mate o glossy, y aunque a algunas nos cuesta dejar el rosa o el rojo, vale la pena probar al menos un color borgoña, morado o café oscuro para variar la paleta de colores de nuestro kit de maquillaje.

Difuminado extremo

Hay vida más allá del cat-eye, y así lo prueban las propuestas de maquillaje de las pasarelas de Brandon Maxwell, Carmen Marc Valvo o Libertine, en la reciente edición de la Semana de la Moda de Nueva York. La decisión de difuminar puede intensificar el delineado para un look de noche o matizarlo para una propuesta que lleva solo sombra, pensando en el uso cotidiano.

Graphic

En las pestañas superiores o en las inferiores, en negro, café o colores más encendidos, la creatividad de los maquilladores es puesta a prueba, así como su pulso. Los diseño gráficos se imponen en delineados limpios y con formas sinuosas, decorando los ojos con maestría y originalidad.

El nuevo nude

Las modelos de Michael Kors, Jeremy Scott y Altuzarra fueron un ejemplo de sencillez y sofisticación al llevar el rostro aparentemente libre de maquillaje. El look ‘peachy’ o en tono damasco es una buena oportunidad de variar el rosa en párpados, labios y mejillas, y remplazarlo con un suave naranja.

Es intencional

El efecto ‘just bitten’ o recién mordido fue otra de las formas de llevar el labial. En algunos desfiles, como el de Andrew GN, se delinearon más pequeños que el tamaño real de los labios, y en los de Preen y Public School se vieron con un efecto como si se hubiera corrido el maquillaje.