Belleza

Quién es quién en el mundo del maquillaje

Así como las casas de moda tienen sus directores creativos, las líneas de belleza y maquillaje de las marcas más famosas del mundo cuentan con mentes brillantes que cada temporada inventan nuevas texturas y osados colores. Aquí, nuestro ‘top ten’ de los make up artists más buscados.

  • Florencia Gioia

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Pat Mcgrath

Su influencia en el mundo fashion es indiscutida. Es británica y con casi 47 años ya ostenta el honor de ser miembro de la Orden del Imperio Británico, otorgado por la reina Isabel II por sus servicios en la industria de la moda y el maquillaje. Steven Meisel, el destacado fotógrafo, prácticamente solo trabaja con ella para sus editoriales, y las marcas Gucci, Dolce & Gabbana y Armani la han fichado para desarrollar sus líneas de maquillaje. McGrath es un referente en cuanto a creatividad, talento y una alta cuota de realidad respecto al negocio. Aparte de crear looks inolvidables en las pasarelas año tras año, lanzó su propia línea de productos bajo la marca Pat McGrath Labs. Reconoce que la influencian “las telas con las que trabajan los diseñadores de ropa, los colores de las colecciones y los rostros de las chicas”, a quienes maquilla con maestría usando sus dedos.

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Lucia Pica

Le tocó llenar las huellas de Peter Philips en el cargo de diseñadora creativa global de Maquillaje y Color de Chanel, pero la llegada de la italiana en 2015 ha resultado en una alianza fructífera para ambas partes. “Es necesario mantener algo de inocencia y no solo pensar en lo que viene con el gran nombre”, dijo Lucia a su llegada. De pelo negro y ojos claros, esta nativa de Nápoles comenzó su carrera en trabajos freelance con las prestigiosas revistas i-D y Self Service. Trabajó con los más destacados diseñadores italianos: Armani, Moschino y Cavalli; se instruyó con la maestra del maquillaje Charlotte Tilbury y realizó campañas con Dolce & Gabbana y Louis Vuitton, entre tantos otros. Actualmente diseña todos los productos de belleza de la marca francesa.

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Lisa Eldridge

Ojalá pudiéramos plasmar en papel los tutoriales que tiene Lisa en su canal de YouTube; son un hit entre las fanáticas del maquillaje, una práctica y efectiva guía para aplicar una base con distintas herramientas o algo mucho más elaborado con pigmentos. Y esa fue una de las razones por las que Lancôme la eligió para ser su directora creativa global, con labores como desarrollo de productos, campañas de publicidad y estrategia digital. Su gran salto en el mundo fashion lo dio cuando trabajó para Elle UK maquillando a Cindy Crawford; ella se mantiene con los pies en la tierra y la cabeza en el negocio: “Muchas personas quieren comenzar con su canal de YouTube para ganar dinero con el avisaje. Para mí no es lo correcto…”.

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Tom Pecheaux

Es un convencido de que el maquillaje debe resaltar la belleza natural en lugar de corregirla o transformarla, y eso, junto a sus treinta años de experiencia con grandes marcas de cosmética como Estée Lauder y Shiseido, son solo un par de puntos a favor para que Yves Saint Laurent apostara por él como director global de Belleza de YSL Beauté. Sus funciones incluyen ser embajador mundial de la marca, desarrollar nuevos productos y trabajar directamente en las campañas de maquillaje y en los desfiles de la casa francesa. Su trabajo es artístico y vanguardista, y capta a la perfección la visión del glamour parisino.

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Erin Parsons

Es difícil imaginar a una expiloto de la Fuerza Aérea maquillando a Gigi Hadid para la última colección de Tommy Hilfiger. Pero es justamente parte del camino que ha recorrido Erin Parsons para llegar a ser uno de los nombres más requeridos en los backstage de las pasarelas. Comenzó como asistente de Pat McGrath y actualmente la mayor de las hermanas Hadid publica regularmente los looks que crean juntas para campañas y pasarelas. Sus colaboraciones regulares con Maybelline apuntan a que será el próximo fichaje exclusivo de la gran marca de cosmética, pero nada está firmado aún.

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Diane Kendal

El diseñador Marc Jacobs la fichó para que fuera la consultora de sus productos de belleza, Calvin Klein la llamó para desarrollar su línea de maquillaje y MAC la invitó a colaborar en una colección cápsula. La motivación de esta make up artist británica comenzó cuando era muy pequeña y su padre la llevaba a ella y a su hermana al estudio de televisión donde trabajaba. Quedaron grabadas las imágenes de lo que pasaba en la sala de maquillaje y decidió estudiar maquillaje teatral. A mediados de los noventa comenzó a trabajar con Grace Coddington para continuar su ascenso en las pasarelas más destacadas, además del mundo editorial.

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Wendy Rowe

Trabaja codo a codo con Christopher Bailey, el director creativo de Burberry, como su consultora artística. Se ha involucrado en el desarrollo de la línea de productos de la marca inglesa y la buscan celebrities como Nicole Kidman, Olivia Palermo o Cara Delevingne. En su sitio web destacan sus testimonios sobre dietas, ejercicios y testeo de productos, y con más de veinte años de experiencia lanzó recientemente el libro Eat Beautiful, que además de recetas cuenta con consejos útiles de tratamientos de belleza caseros y tips para lograr looks cargados a la belleza por dentro y por fuera.

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Gucci Westman

Que Grace Coddington te diga que no ha visto un trabajo tan bueno desde que conoció a Pat McGrath debe ser el mayor reconocimiento que alguien puede recibir en la industria. Y ese fue exactamente el momento en que Gucci Westman sintió que iba por buen camino. Sus primeros recuerdos del maquillaje tienen que ver con su madre y cómo lucía luego de que ella misma la transformara con sus pinceles. “Se veía tan hermosa, y pensaba por qué no hacía eso todo el tiempo”. Su consejo para los jóvenes que esperan su gran debut en el negocio: “Todo tiene que ver con la experiencia, amplíen sus portafolios, no necesariamente les pagarán al principio, pero deben tomar todas las oportunidades que se les presenten”.

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Charlotte Tilbury

Su lema es: “Denle a una mujer el maquillaje adecuado y podrá conquistar el mundo”. Esta frase poderosa marca el sello de lo que ha sido su trabajo desde los noventa, cuando comenzó a embellecer las caras de las supermodelos de la época, luego de formarse en el Glauca Rossi School of Makeup en Londres. Confía en el efecto instantáneo que tiene el maquillaje en las mujeres para hacerlas sentir bellas y seguras, sexis y poderosas. Es mentora de famosos maquilladores que ascienden rápidamente en el mundo de la moda y lanzó en 2013 su línea homónima. Ha trabajado como consultora creativa de gigantes de la moda y la belleza como Tom Ford, MAC, Helena Rubinstein y Chanel.

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Peter Philips

La frase “las mujeres, con su intuición, entendieron que yo soñaba no solo con hacerlas más bellas, sino también más felices” la dijo Christian Dior en la época en que su sello tomaba vuelo. Y el belga Peter Philips, director creativo y de Imagen para Maquillaje de la misma marca, espera continuar con ese sueño en el ámbito de la belleza. Llegó a la icónica casa francesa en 2014 luego de haber desarrollado productos exitosísimos de maquillaje para Chanel durante cinco años. La estrategia de la marca, junto con asociar sus productos a las musas eternas de la maison, ha sido la de “elaborar una colección equilibrada en la que todas las mujeres del mundo puedan encontrar un tono que les guste”, declaró Philips en una entrevista a DiorMag respecto al lanzamiento de los labiales Rouge Dior.

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