Belleza

Maquillaje holográfico ¡para hipnotizar!

Luz, colores intensos y muchísimo brillo son las claves de esta propuesta que ya se convirtió en ‘la’ tendencia de redes sociales. Pómulos, labios, ojos y también las uñas pueden impregnarse de su hipnotizador efecto.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

¡A deslumbrar! Esta tendencia resulta de la mezcla de brillos metálicos y fuertes tonalidades. “Es un tipo de maquillaje hecho de pigmentos que reflejan la luz”, explica la maquilladora Maya Bayer (en Instagram @mayabayer). “Existen distintos formatos y texturas: los en polvo se pueden usar en ojos y también como iluminador, antes de aplicarlos recomiendo usar un primer para darles mejor fijación. Para los labios están en texturas cremosas y gloss; el gloss se puede usar sobre cualquier color. Y para uñas están en muchos colores y también como brillo”, dice. Una de las ventajas de esta tendencia es que no es necesario tener que recurrir únicamente a productos nuevos. Las sombras metalizadas, por ejemplo, pueden utilizarse perfectamente en los labios para crear un nuevo tono holográfico, y las bases pueden mezclarse con brillos iluminadores para una apuesta ultrashiny en el rostro.

La tendencia del maquillaje holográfico resulta de la mezcla de brillos metálicos y fuertes tonalidades. La maquilladora inglesa Pat McGrath, con su línea de makeup, apuesta por ella.

El maquillaje por Pat McGrath. La artista posee una carrera de más de 20 años en el mundo de la moda y el maquillaje. Responsable de varios de los looks de pasarelas de grandes casas de moda, como Prada, Dior, Givenchy y Miu-Miu, no fue tan sorprendente que a finales de 2015 se anunciara la creación de su propia línea de maquillaje: Pat McGrath Labs. El primero de sus productos fue llamado Gold 001, y consistió en un pigmento de intenso dorado que se podía aplicar en el rostro, los ojos y los labios. Pero fue el kit denominado Metamorphosis 005, lanzado en noviembre del año pasado y compuesto por intensos pigmentos y sombras, con el que la maquilladora inglesa comenzó a apostar por la tendencia holográfica. Y ahora, a principios de abril, Pat confirmó su preferencia por este tipo de efecto al debutar con su Dark Star 006, kit compuesto por pigmentos azul eléctrico, negro, eyegloss y mucho glitter, inspirada en los colores del espacio exterior. “Lleva el efecto smokey a nuevas alturas mientras golpeas tu cara más allá de la estratosfera”, escribió en su cuenta oficial de Instagram @patmcgrathreal.

Las claves

– Para los ojos el primer es un básico. Este producto se aplica justo antes de utilizar cualquier sombra para una mejor fijación, y en el caso del efecto holográfico, para dar además una mayor intensidad. “Lo ideal es comenzar con una sombra clara que iguale el color del párpado”, afirma el maquillador Juan José Sandoval. “El brillo o los pigmentos holográficos se aplican siempre al final. No hay que excederse con ellos, se ve mucho más bonito y fresco un párpado con destellos de luz en el centro, que uno con un bloque de brillo en toda su extensión”, asegura.

– “En mejillas recomiendo usar este tipo de maquillaje como iluminador, siempre en tonos claros y de manera sutil. En labios se puede experimentar más y cada uno debería usar el color con el que se sienta cómodo, aunque es ideal finalizar con una capa de brillo transparente, dependiendo de la intensidad deseada”, aconseja la maquilladora Maya Bayer.

-“Me encanta utilizar los brillos en ojos e iluminadores. Para usar un brillo-glitter como iluminador, lo mejor es que el rubor que se aplique en el pómulo sea más opaco”, asegura Juan José Sandoval. De lo contrario, la piel puede verse excesivamente brillosa.