Belleza

Con aires de pasarela

La maquilladora Mila Delaporte, una de las ganadoras del concurso internacional de L’Oréal Paris The Brush Contest, se inspiró en las tendencias de las últimas semanas de la moda para desarrollar cinco impactantes propuestas. Texturas glossy, acabados mate, nuevos delineados y toques de glitter son los protagonistas de estas páginas.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

Producción Matías Núñez Foto Maximiliano Jorquera para Studio 7 Maquillaje y pelo Mila Delaporte Modelo Ignacia Qalton de Elite

Pestañas (casi) de muñeca

Las megapestañas, o también conocidas como london-look, se reinventan esta temporada para dar protagonismo absoluto a las pestañas inferiores. Jeremy Scott, MSGM, Chanel y Tadashi Shoji apostaron por ellas en las pasarelas invernales 2017. Mila utilizó dos productos para este look: delineador en gel negro y glitter plata. Las líneas negras simulan grandes pestañas inferiores, la makeup artist comenzó dibujando una línea en el centro, para luego hacer lo mismo hacia los costados. Con la ayuda de un delgado pincel, aplicó glitter entre los espacios. Finalmente, se delineó la línea de agua inferior, se aplicó máscara de pestañas (arriba y abajo) y un toque de iluminador en los pómulos, lagrimal, arco de Cupido y tabique de la nariz.

Oscura y glossy

La popularidad de las bocas ‘ultradark’ está establecida en pasarelas y en las calles. Mila decidió jugar además con otras dos tendencias: labios ‘glossy’ y cejas ‘brushed up’. Para conseguir esta última, el primer paso fue definirlas (con sombra o un lápiz). La clave es comenzar justo donde empieza el arco y ‘pintar’ pelitos hasta el final, nunca sobrecargando el nacimiento de estas o la mirada se cerrará y las cejas no se verán naturales. El segundo paso de esta propuesta se centró en la boca: se delineó todo el borde con un lápiz para labios bien oscuro, luego se aplicó lip paint de color uva en toda la boca y el toque final lo dio el gloss transparente en el centro de los labios. Para este look no fue necesario aplicar máscara de pestañas, con la boca y las cejas basta.

La simpleza del rosa

Como ganadora de The Brush Contest, Mila asistió a los backstages y desfiles de dos firmas: Aalto y Jacquemus. Las propuestas de maquillaje que allí se presentaron fueron su inspiración: el delineado ‘intermitente’ y los labios mate y rosa. La piel se trabajó para que luciera supernatural pero sin imperfecciones. Este tipo de delineado es bastante simple de realizar: Mila optó por dar énfasis en el lagrimal y al final del ojo, dejando el centro ‘libre’. Allí, para abrir aun más la mirada, delineó la línea de agua con un lápiz nude. En los labios utilizó una pequeña brocha para distribuir el producto. “Mi truco es aplicar una capa de labial y luego presionar los labios muy suavemente contra un pañuelo o papel delgado, para quitar el excedente. Eso asegura que el producto tenga una mayor duración”, explica la maquilladora.

Mirada artística

En las últimas pasarelas de Prabal Gurung, Zadig & Voltaire y Desigual las modelos lucieron coloridos delineados y sombras aplicadas de forma ‘inusual’. Con una brocha delgada, Mila se arriesgó con una sombra en crema roja en parte del párpado móvil y también en el centro, justo bajo las pestañas inferiores. La maquilladora quiso atreverse con otra tendencia y dibujó pecas con un lápiz café. La técnica para que luzcan naturales es aplicar luego polvo translúcido y volver a dibujarlas con cuidado. Los labios, apenas maquillados, con un labial nude y un toque de chocolate en el centro para darles dimensión.

Rockstar & chic

Para conseguir este look, inspirado en la pasarela 2017 de Balmain, se trazó una gruesa y descuidada raya bajo la línea de las pestañas inferiores con un delineador en gel negro. Con la ayuda de un pincel se extendió el producto rodeando la forma del ojo, y se lanzaron pequeñas ‘pinceladas’ (como si se estuviese pintando un cuadro). Mila, para un toque más rockstar y moderno, ‘aclaró’ sutilmente las cejas con base de maquillaje, la que fue distribuyendo cuidadosamente con un pincel para cejas. Para finalizar aplicó iluminador en polvo en los labios, el arco de Cupido lo delineó con un lápiz rosa pálido y en el centro de la boca dio unos pequeños toques de gloss transparente. ¿El resultado? Labios más definidos y ultranaturales.