Entrevistas

Las 6 verdades de Jean Philippe Cretton

Su rol como conductor en el programa de talentos de Chilevisión Imparables lo llevó a explorar un nuevo formato en televisión, un medio en el que últimamente le ha costado encontrar espacios y que, a su juicio, “se ha dejado estar”.

  • Patricia Morales

Compartir vía email

Foto: Alejandra González

1. “(Imparables) ha sido un nuevo comenzar. Un cambio de canal siempre involucra nuevas energías, conocer gente nueva, distintos desafíos, y si eso se hace en un ambiente de cariño es todavía mejor. Mi llegada a Chilevisión ha estado justamente teñida de eso, de mucha buena onda, desde los gerentes hasta el equipo con el que trabajo directamente”.

2. “Cada vez que me he cambiado de canal el discurso ha sido ligado al pasado, cuesta encontrar personalidades desafiantes en nuestro país. Cuando me fui de CQC me decían ‘¡cómo dejaste CQC para irte a Calle 7!’; cuando me fui de Calle 7 el discurso era ‘¡cómo dejas TVN!’, y cuando me fui de Mentiras Verdaderas, ‘¡cómo dejas el mejor programa de conversación’. Siempre hay miedo al cambio en Chile”.

3. “Le tengo mucho cariño al formato de late show, pero hoy es difícil hacerlo en televisión. A mí me gusta conversar, pero a la antigua, no estilo Jimmy Fallon -no me gusta inflar globos, reventármelos en la cabeza, tirarme agua-, me gusta conversar, y pareciera ser que hoy eso es fome para la gente. En ese sentido prefiero abrirme a otros desafíos como el programa que estoy haciendo, pero siempre con un ojo atento a la posibilidad de que surja algo con conversación”.

Además del trabajo en televisión, Jean Philippe (32) junto a su banda Rey Puesto, acaban de presentar su último disco El Retorno en la reciente versión de Lollapalooza. 

4. “Siento que la televisión se dejó estar. Durante muchos años se trabajó con premisas que a mi juicio son anacrónicas y que, lamentablemente, prevalecen. Frases heredadas de los 80 como: ‘cuando la gente llega del trabajo quiere relajarse y no quiere ver nada cabezón’ o ‘si la gente se quiere informar que lea libros, aquí estamos para entretener’. Este tipo de conductas hizo que los jóvenes se fueran a nuevas plataformas que no están conviviendo de buena manera con la televisión porque esta no sabe cómo abordarlas”.

5. “Con mi banda Rey Puesto tuvimos la oportunidad de tocar en esta última versión de Lollapalooza con la cúpula llena de gente, con poleras del grupo, cantando todas las canciones. Para mí fue un recomenzar, un antes y un después, y un espaldarazo a esta pega que siempre es tan sombría, porque todo lo que importa son los éxitos y fracasos de la tele, lo otro me cuesta que me lo reconozcan”.

6. “Al tema de la moda le doy primera importancia, y lo digo sin ningún temor a la acusación de frivolidad. Yo no digo estar pendiente de cuál es la última chaqueta que salió de una determinada marca, eso sí me parece un poco más frívolo, pero la forma en la que te vistes es un reflejo de tu personalidad. Hay muchas cosas que tienes que decir o que puedes transgredir con tu forma de vestir”.

-hombres