Belleza

El pelo (también) viste a la moda

El entusiasmo por la mezcla de colores y texturas no llega solamente hasta la ropa o los complementos. En estas seis propuestas encontrarás inspiración para adornar tu cabeza con originales peinados y accesorios. Con un buen spray e imaginación les decimos adiós al pelo suelto y al moño aburrido.

  • Florencia Gioia

Compartir vía email

Producción Ita Pavissich Fotos Juan Pablo Sierra Maquillaje Melanie Tetzner Pelo Ro Alessandri Modelo Vivian Patrick, We Love Models

Horquillas

Para este look la piel se hidrató y luego se aplicó una base muy ligera para que se viera translúcida. Se iluminaron las partes duras del rostro como el pómulo, el tabique y el arco de Cupido. Se usaron una sombra y un labial en color rosa pálido y un rubor en tono peach. En el pelo se utilizó spray fijador con acabado en seco para dar textura. Esto hace que los cabellos finos sean más maleables. Se ocupó un ondulador grande y se escarmenó el pelo desde la raíz en la parte central de la cabeza para dar un leve efecto mohicano. En los lados se puso cera para que fuera más fácil deslizar los pinches. El estilista Ro Alessandri afirma que “llevar horquillas es muy fácil, son flexibles y en un color llamativo pasan a ser un accesorio completo”. ¿Para quiénes es más recomendable este look? “Le queda bien a cualquier tipo de cara usando las horquillas en un solo lado (el que se considere el mejor ángulo) y dejando el pelo suelto del otro”, sugiere la maquilladora Melanie Tetzner.

Flores

En esta propuesta se hizo una partidura al medio con un moño bajo y bien pulido. Se desenredó el pelo y se fijó con gel para que el volumen lo dieran las flores como accesorio. El color de la boca se intensificó en un tono color vino.

Cintas

Este look está inspirado en el último desfile de Dior, donde se usaron las cintas con la marca como amarras en el pelo. Primero se hizo una cola alta con mucho volumen que se cerró con la cinta. A la cola misma se le dio volumen con una laca de acabado en seco y se escarmenó. Melanie aclara: “Como el peinado tiene algo de inocente, en el maquillaje hicimos la boca roja, que es la protagonista en lugar de los ojos, dándole un look más de noche, más maduro y no tan preppy”.

Pinches

Para este look se hicieron ondas grandes con las puntas rectas y el volumen de pelo se logró gracias al spray fijador en seco. Con partidura al medio y tres pinches con aplicaciones en cada lado se hizo una composición simétrica. El resto del pelo se dejó suelto, texturizado y con extravolumen. Melanie realizó un smoky eyes para intensificar la mirada suave en tonos marrones, dejando la piel liviana y con un tono mate rosa en los labios.

Turbante

Esta vez el pelo se dejó suelto, con ondas pequeñas que luego se separaron para dar mucho volumen, creando un contraste entre lo ajustado del turbante y el cabello aleonado. En el maquillaje se jugó un poco más con los colores, gracias al smoky eyes en rosa oscuro, al iluminador dorado y a los labios rosa claro. Todo el conjunto armonizó con los colores del turbante. A modo de consejo, Ro afirma: “Es un mito que peinando el pelo sucio queda más fijo. Los productos de hoy tienen una excelente fijación y el brillo natural de un pelo limpio es inigualable”. Para proteger el cabello sugiere “prefijar con spray antes de ondular, así se sella la fibra y la protege. Luego ondular y finalizar con otro toque de producto para una extrafijación”.

Piezas geométricas

Para este look se separaron pequeños mechones de pelo y se entrelazaron en las piezas que quedaron completamente integradas al peinado para que no se cayeran. El peinado era un tomate completo hecho en base a un nudo, “no como un tomate de ‘ducha’”, aclara Ro. Se texturizó la parte alta de la cabeza y la piel se mantiene muy suave aunque destacando los labios en rojo oscuro.