Panoramas

Vuelve MásDeco Market ¡10 veces recargada!

Con más de 100 expositores, música en vivo, food trucks, cuentacuentos para niños, charlas y talleres, la gran feria de diseño, arte y decoración celebrará su décima versión desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de abril en el Centro Cultural Estación Mapocho.

  • Alejandra Villalobos

Compartir vía email

Las últimas tendencias en diseño, arte, papelería y decoración se tomarán la décima versión de Feria MásDeco Market. Con un centenar de stands, esta iniciativa invita a vivir una experiencia única, ideal para compartir en familia o con amigos. Se podrá encontrar desde esculturas, impresión de arte digital, muebles de cartón, decoración de interiores e ilustraciones originales, hasta productos para viajeros, mandalas de madera y lo más destacado en artesanía. Además, se suma la participación especial de diez destacados diseñadores, de los cuales ocho estarán exponiendo -como Alberto Vitelio, Simón Gallardo, Abel Cárcamo y Ángeles Tuca- y dos dictarán workshops: Gt2p y Rodrigo Pinto. “Estos diseñadores son nuestros invitados especiales, ya que han ido creciendo con nosotros en estos últimos años. Mostrarán sus últimos trabajos y demostrarán por qué hoy son un referente”, comenta Osvaldo Luco, director de revista MásDeco. Además destaca en esta versión la fuerte presencia de artesanía local y latinoamericana. “Queremos sacarla de la cosa anecdótica y folclórica y mostrarla como un lugar donde se construye diseño desde la experiencia y la tradición”, dice.

Arte Papel

Música para acompañar

Además de los 100 stands que nutrirán de identidad nacional, diseños de autor, papelería, libros y arte, habrá música en vivo a cargo de Benjamín Walker y Carolina Nissen, dos cantautores nacionales que prenderán a los asistentes con su música folk pop y pop, respectivamente. Además habrá una plaza de comida con food tracks y diversos stands gourmet.

By María

Talleres, workshops y mucho más

En esta ocasión, además de expositores que han participado desde la primera versión y que han ido renovándose año tras año, habrá un porcentaje importante de marcas nuevas. “Es una instancia bien interesante porque hay muchas marcas que funcionan solo a través de Instagram o Facebook, y este es el momento de hacer un contacto real con sus clientes y darse a conocer”, dice Osvaldo Luco.

Además, este año la feria contará con talleres gratuitos. Entre los más destacados se encuentran Casarosa, con clases de timbres para telas y creación de patrones pintados a mano, que se realizará los días viernes 21 y sábado 22 de abril a las 12 horas. La Tejería estará con una escuela de croché el día 21 a las 18 horas. Y tal como en versiones anteriores, la feria además ofrecerá instancias de diálogo y entrega de conocimientos a través de distintas exposiciones y workshops.

“MásDeco Market hoy está más madura, la gente sabe lo que puede encontrar en ella, pero además nos hemos preocupado de ir innovando y de generar cambios y ajustes. Han sido todas buenas versiones, cada año hemos ido ganando más experiencia”, dice el director de revista MásDeco, Osvaldo Luco.

Coordenadas

Fecha: jueves 20 al domingo 23 de abril
Horario: jueves 20 de 17 a 21 horas; viernes, sábado y domingo de 10 a 21 horas
Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho
Entrada: $6.000 entrada general / $1.000 para los que lleguen en bicicleta
*25% de descuento presentando tarjeta vigente Club La Tercera