Columnas

¿Quién es Miss Fame?

El arte de la transformación de los Drag Queens no deja a nadie indiferente; ellos han llevado el maquillaje y caracterización más allá de los límites conocidos.

  • Mariano Toledo

Compartir vía email

El mundo del maquillaje tiene una nueva estrella, los gigantes de la belleza se pelean por contratarla y las marcas de moda la quieren en sus campañas.

Sus tutoriales de automaquillaje son virales; millones de mujeres tratan de lograr en sus párpados el sombreado perfecto de esta artista del eyeliner y la brocha.

Su cabello puede variar del rubio Marilyn Monroe al rojo furioso de Rita Hayworth, con peinados voluptuosos y esculturales.

Se hace llamar ‘Miss Fame’, y ese es el apodo con el que Kurtis Dam-Mikkelsen, un muchacho californiano de 32 años, saltó a la fama mundial.

Llegó a Nueva York, donde comenzó a trabajar como modelo masculino y además maquillador. Hizo los maquillajes de Snooki y Jwoww de “Jersey Shore”, y fue allí que se hizo conocido en MTV, pasaje asegurado a “Rupaul’s Drag Race”. Su participación en la séptima temporada de este reality de Drag Queens no fue en vano. Luego de quedar eliminado, su carrera comenzó una escalada asombrosa (paradojas del destino).

En 2015 debutó como cantante con “Rubber Doll” y poco más tarde salió a la venta su álbum debut “Beauty Marked”. Fame siguió las pasos de su mentor Rupaul, quien en 1993 hizo bailar al mundo con su hit “Super Model of the World”.

El arte de la transformación de los Drag Queens no deja a nadie indiferente, independiente de cualquier conjetura de género; ellos han llevado el maquillaje y caracterización más allá de los límites conocidos. Su obsesión por la perfección de sus looks, sus descabellados atuendos y su desparpajo natural los convierte en auténticas manifestaciones artísticas performáticas.

Es natural ver a Miss Fame en las mejores revistas de moda. Miren en youtube su video “About Face”, editado por la revista ELLE USA.

Fue retratado por Leland Bobbé para su serie “Half-Drag” para Vogue Italia, alcanzando notoriedad internacional.

Dice inspirarse en Linda Evangelista: “Linda puede aplastar a cualquier modelo actual con solo proponérselo”.

Vean también su tutorial “Cosmic Queen”, donde transforma su cara en una obra pictórica.

Miss Fame ayudó a Marc Jacobs a transformarse en “Helen”. Entonces el diseñador posteó en sus redes: “Cuando pasas el día con tu sobrina favorita y trabaja tu cara como si no hubiera mañana”. Es que Miss Fame maquilla como si el mundo se acabara hoy.