Belleza

Dot liner, el punto diferente

Hace ya un tiempo que estamos viendo esta tendencia en pasarelas. De hecho, en 2012 Path McGrath lo hizo para el show de Anna Sui. Ahora lo usan celebridades como Emma Roberts y Zoe Kravitz en alfombras rojas y la moda llegó incluso hasta la calle.

  • Camila Marnich

Compartir vía email

La maquilladora Josefa Inostroza (@josefai) estuvo viviendo en Londres y asegura que esto ya se veía en las calles de allá el año pasado. “Este look tiene como referencia los años 60, y está usándose en tonos pasteles, vibrantes, pero con una dinámica gráfica: abajo el punto y en el párpado superior va acompañado de un cat eye o con un maquillaje sesentero que marque profundamente la cuenca”, dice Josefa. Agrega también que hay una tendencia a poner el foco en el párpado inferior, agregando delineados de colores y un look smokey además del punto, como la ha hecho la actriz Janelle Monae.

Este maquillaje es un poco teatral y no tiene mucho de convencional, por lo que hay que tener cuidado con dónde se hace el punto, con qué colores y de qué tamaño. Por ejemplo, la gente que tiene los ojos muy grandes debe evitar usarlo, porque hay un efecto visual de más espacio. Tampoco es recomendable para personas con las ojeras marcadas o con muchas líneas de expresión en la zona, porque el punto será lo primero que llamará la atención y la vista se dirigirá ahí.

¿Por qué elegirlo?

Es un look entretenido, porque es no-convencional y saca de los moldes, levanta el look y refleja la personalidad de cada una.

¿Cómo hacerlo?

Con la punta de un cotonito, o la punta de un pincel delgado, o la parte de atrás de éste y con la textura del delineador en gel (porque así no se correrá), aplicar en el lugar seleccionado y esperar que se seque. ¡Listo!