Belleza

Un break al delineado cat-eye

Sí, sabemos que es versátil, muy sentador y que resalta todas las miradas. Pero en el universo del maquillaje existen un sinfín de opciones, algunas mucho más simples y rápidas para conseguir unos ojos de impacto. Maquilladores y maquilladoras nos dieron sus mejores consejos y técnicas.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

Para acentuar la forma del ojo
Mila Delaporte (@mila_delaporte en Instagram): “Para reemplazar el típico delineado uso un lápiz khol, que posee una textura cremosa, y con él doy la forma del cat eye en el párpado para luego difuminar todo con un pincel. Así no queda ese delineado tan ‘duro’, sino que algo similar pero muchísimo más suave. El segundo paso que hago es delinear las líneas de agua superior e inferior. Muchas clientas me piden que no lo haga porque creen que se les ‘achicará’ el ojo, y a pesar de que esta técnica no ‘agranda’ sí consigue acentuar la forma y destacar la mirada. Además es ideal para las personas que tienen ojos café porque realza mucho su color natural y hace que se vean incluso más claros, por el contraste de colores”.

Un lifting a la mirada

Josefa Inostroza ( @josefai en Instagram): “Un básico (y muy simple) es encresparse las pestañas. Las personas tienden a ocupar solo la máscara, cuando el encrespado es como una especie de lifting de ojo que genera un levantamiento inmediato para una mirada más ‘despierta’. Es superimportante en este punto la forma en la que se hace, dar un solo apretón no ayuda mucho porque las pestañas quedarán cuadradas. La forma correcta es hacerlo en distintos puntos: primero bien cerca de la base de las pestañas, luego hacia el medio y finalmente cerca de las puntas para así conseguir una curvatura más natural”.

Para tener en cuenta:

  • Lo que el delineado genera es ‘abrir’ el ojo. Lo que esta línea más oscura -que se hace bien pegada a la base de las pestañas superiores- provoca es el efecto óptico de unas pestañas más tupidas, que por ende, ‘abrirán’ la mirada.
  • Otro punto importante al respecto son las cejas. Las cejas son superclaves para enmarcar el ojo, las que si bien no harán un efecto de un ojo más grande, ayudarán mucho a dar el aspecto de un ojo más definido y ‘levantado’. ¿El secreto de los expertos? Más que marcarlas, consiste en rellenar los espacios donde hacen falta vellitos y darles una definición sutil.
  • Las sombras neutras o claras aplicadas en el párpado móvil aportan luz y hacen que los ojos pequeños se vean más grandes.

Full tendencia
Juan José Sandoval (en Instagram @juanjo.sand.lyon): “Una opción supertendencia es llevar el cat eye a las pestañas inferiores. Se traza una línea de color abajo, por ejemplo un azul intenso, y arriba solamente se aplica máscara de pestañas y un poco de iluminador. Otro buen consejo es que al utilizar la máscara de pestañas, esta comience desde la raíz, bien grumosa y cargada para luego ir arrastrando el producto hacia las puntas”.

Delineados ultrasecretos
Josefa Inostroza: “Un truco que se ocupa harto para potenciar la mirada es hacer un delineado por la línea de agua superior, lo que genera profundidad e intensidad en la base de las pestañas. La segunda técnica es utilizar un delineador nude en la línea de agua inferior, para un efecto óptico de un ojo más amplio. El nude es una muy buena opción para ayudar a quitar las rojeces que pueden existir en la línea de agua y además dar un aspecto más fresco. Mucha gente ocupa el blanco, pero considero que el nude es mucho más natural”.

Para unas pestañas de muñeca
Juan Carlos Sánchez (en Instagram @juancarlosmakeuphair): “Aplicar una máscara de pestañas de pincel ancho, con la mirada hacia abajo. Luego, unos toques de polvo translúcido para otorgar volumen y finalizar con máscara waterproof mirando hacia arriba”.

¡A brillar, a brillar!
Juan José Sandoval: “Una buena alternativa es utilizar un delineador glitter. Para abrir la mirada basta con hacer un puntito de luz en el lagrimal y luego otro al final del ojo”.
La maquilladora Josefa Inostroza coincide con esta técnica: “Los puntos de luz ayudan un montón a abrir y ‘despertar’ el ojo. Puedes poner iluminador en el lagrimal, en el punto alto de la ceja y en el centro del párpado móvil”.