Belleza

Oh là là, la belleza al estilo parisino

Lo que pasa tras bambalinas, definitivamente no se queda tras bambalinas. Ahí es donde ocurre la magia y nace gran parte de las tendencias que nos acompañarán durante el año. Fuimos invitadas por L’Oréal Paris a la semana de la moda en Francia, para asistir a los backstages de las firmas Aalto y Jacquemus, junto a las ganadoras de su concurso internacional The Brush Contest. En estas páginas resumimos sus propuestas.

  • Constanza Espinoza desde París

Compartir vía email

Fotos: Marcelo Amigo

El makeup artist de L’Oréal Paris Karim Rahman (en Instagram @karimrahmanmakeup) ideó el maquillaje de Aalto. La firma de moda finlandesa, a cargo de su director creativo, Tuomas Merikoski, presentó su colección otoño-invierno 2017 en el ondero barrio parisino de Le Marais.

La clave del maquillaje desarrollado por Rahman está absolutamente en la mirada. Los labios y la piel se dejaron muy naturales; se trabajaron con productos nude.

Máscara de pestañas + delineador negro. Esos fueron los productos fundamentales de la propuesta del maquillador Karim Nahman para elaborar este simple y atractivo delineado gráfico que podría incluso catalogarse como un reinventado cat eye. El delineador negro acompaña la zona del lagrimal, y luego deja un espacio para retomar su camino a partir de la mitad del ojo hasta extenderse al final. La piel se trabajó con polvos y cremas en tonos nude para mantener su aspecto natural (incluso algo pálido) y los labios fueron apenas hidratados.

El estilista a cargo del cabello fue Joseph Pujalte (en Instagram @josephpujalte), quien optó por un elegante wet hair en la raíz del pelo de las maniquíes. La técnica empleada por el experto fue bastante simple: gel y sus propias manos para texturizar las cabelleras.

El desfile del joven diseñador francés Simon Porte Jacquemus se desarrolló en el Paris Event Center, un espacio de apariencia industrial ubicado en las afueras de la ciudad. El maquillaje fue creado por Dick Page (en Instagram @dickpageface).

El protagonista estrella del maquillaje del desfile de Jacquemus fueron los labios. Con el exacto toque de rosa, se complementó a la perfección con la paleta de blanco, gris y negro que presentó el diseñador.

El cabello fue concebido por Ramona Eschbach. La estilista oriunda de California elaboró pulidas colas de caballo bajas, a las que añadió el ya popular efecto mojado o wet hair en las raíces. “Se trata de un look algo gitano, español y relajado”, explicó al respecto.

El maquillaje elaborado por el makeup artist Dick Page fue ultrafemenino. La piel se trabajó para lucir muy hidratada y de aspecto fresco, las cejas se enmarcaron de forma sutil y la mirada se ‘abrió’ con el toque justo de máscara de pestañas. Mientras que los labios -en diversas gamas del rosa- tenían el perfecto acabado mate. El maquillador explicó su propuesta como un “verdadero tratamiento de belleza”, que puede reproducirse sin problemas debido a su simpleza y efecto natural.