Columnas

La importancia de las colaciones

Si han ido alguna vez a un nutricionista, es probable que conozcan la clásica frase “debes comer cada 3 a 4 horas”. Si bien parece algo muy sencillo, la verdad es que llevarlo a la práctica no es tan fácil.

  • Rocío Suárez Eytel, Nutricionista Isofrut

Compartir vía email

Pero, ¿por qué son tan importantes las colaciones? Estas nos permiten bajar los niveles de ansiedad, llegar con menos apetito al siguiente horario y mantener nuestro metabolismo, que es lo que muchos pacientes que necesitan bajar de peso están buscando. En resumen, debo comer si quiero bajar de peso.

Aquí llegamos a otro punto muy importante y es cómo elegir correctamente las colaciones:

  1. Les puede parecer obvio, pero lo más importante es que nos guste y comamos con agrado.
    Si no te gustan los palitos de apio o zanahoria ¡no te obligues a comerlos en las colaciones!, busca otras alternativas. Algunas buenas opciones pueden ser lácteos, fruta natural o liofilizada, frutos secos y proteínas como huevos duros o rollitos de pechuga de pavo.
  2. Fácil de transportar y de comer.
    Existen distintas alternativas de alimentos saludables que son fáciles de llevar como colación. Por ejemplo, la fruta liofilizada es una excelente alternativa, sobre todo para quienes no están acostumbrados a comer fruta de manera natural o necesitan un snack más rápido. Les aseguro que una porción de fruta liofilizada no te tomará más de 2 minutos en comerla, por lo que si estas teniendo un día ajetreado o lleno de reuniones ya no tienes excusa para no hacer tus colaciones.
  3. Evita los sellos
    Alimentos altos en grasas saturadas, azúcar y sodio son los que debemos evitar si queremos cuidar nuestra salud.
  4. Organízate
    Programa lo que tú y tu familia comerán de colaciones durante la semana, de esta manera evitarás compras improvisadas con lo que puedas encontrar en el momento.

Sigue estos simples consejos y recuerda hacer diariamente tus colaciones. Si en un comienzo fuese necesario puedes programar la alarma de tu celular para que te lo recuerde.