Belleza

Megapestañas, la retrotendencia que te abrirá los ojos

Primero fue Twiggy en los años 60 y 70, y ahora la modelo francesa Louise Follain vuelve a poner de moda el exceso de máscara en las pestañas inferiores. Las maquilladoras Maya Bayer y Josefa Inostroza nos cuentan cómo lograr este look.

  • Camila Marnich

Compartir vía email

El famoso ‘London look’ de las it girls de los años 60 y 70 de las pestañas full marcadas arriba y abajo, que tenía a la modelo Twiggy como su máxima representante, vuelve a ser tendencia. Lo que hemos visto en las pasarelas y el streetstyle de las últimas semanas de la moda es una reinterpretación de ese look, pero esta vez la piel tiene toques ‘minimal’ (es simple pero iluminada) y el uso de las sombras es mínimo.

“Creo que es algo que siempre ha estado vigente, pero que va y viene”, asegura la maquilladora Josefa Inostroza (@josefai), “a mí me gusta un montón, porque las pestañas es uno de los atributos a los que mejor partido se le puede sacar si se aplica bien el producto: abre el ojo, la mirada se ve despierta y lo contornea sin la necesidad de delinear. Además, al ser un look que te hace parecer muñeca aporta juventud y es muy ondero”, asegura Josefa. “Es un look que da mucha expresión a la mirada”, agrega Maya Bayer (@mayabayer).

Es sentador para mucha gente, pero hay que tener cuidado con las formas de aplicación para que el look se vea moderno. “No la recomiendo para personas que tengan los ojos caídos”, dice Maya.

Cómo lograrlo

  • Primero, encrespar las pestañas.
  • Aplicar lápiz nude en la línea de agua inferior para que el ojo se vea más grande.
  • Ocupar muchas capas de máscara de pestaña (es ideal usar las que indican en su envase que entregan volumen), para hacerlo, hay que esperar que se seque una capa antes de aplicar la próxima. Esta aplicación debe ser uniforme en todas las pestañas, no hay que olvidar las de los extremos internos y externos.
  • En las pestañas inferiores, es preferible usar un cepillo más pequeño para evitar manchar la piel.
  • Mientras la máscara aún esté fresca, se pueden agrupar las pestañas inferiores para dar mayor dramatismo.
  • Para entregar densidad en las pestañas de abajo, se recomienda aplicar la máscara en la base de las pestañas, pero buscas  darle mayor largo, entonces aplica en toda la pestaña, de raíz a punta.
  • Siempre es recomendable usar mascara de pestañas a prueba de agua para evitar que se corra y dar el look “tieso” a la pestaña.
  • Para dar mayor dramatismo, se puede delinear el párpado inferior por fuera.