Moda

Blorange “el tono” 2017

El pelo al estilo tradicional es cosa del pasado. Si el rosado claro fue un hit en 2016, esta temporada es un naranja pastel el que se roba las miradas y se asoma como la nueva tendencia en coloración. La tentación capilar del momento se llama ‘blorange’ y abarca una amplia paleta de tonos anaranjados.

  • Francisca Colussa

Compartir vía email

Foto: Getty images

Es un primo hermano del rose gold y ofrece una amplia gama de tonalidades para experimentar. El blorange (blonde+orange) es una combinación pastel que incorpora tonos duraznos y una pizca de rosa, y varía desde estilos más salmón, hasta otros cercanos al coral o unos más dramáticos inspirados en el animé (con una mayor dosis de fucsia). Aunque sin duda el más popular de la paleta es un durazno pastel, que favorece a muchas complexiones y es más fácil de llevar (y combinar) que otros colores de fantasía. Kylie Jenner sorprendió en febrero en la apertura de su tienda de maquillaje en Nueva York con una peluca larguísima en el tono de moda. La modelo de ‘it girl’ Irene Kim (@ireneisgood) quizá es el ejemplo más revelador de ser cool, elegante y femenina con una cabellera poco tradicional. La fashionista, quien suele llevar su pelo arcoíris, recientemente se lució en la semana de la moda de Nueva York con una melena ‘peachy’. Lady Gaga también se aventuró con algunas mechas en la versión más reciente de los Grammy

¡Es cosa de actitud! Todas pueden llevar blorange. Hay que evaluar el color de piel y ojos para buscar en la paleta el que mejor resalte las facciones. Lo importante es que el look esté en sintonía con la personalidad y estilo de quien lo lleva.

Para un blorange sí o sí hay que decolorar

“La cantidad de veces dependerá del tono natural. Claramente, las personas de cabello más oscuro necesitarán un mayor número de decoloraciones que las rubias. La ventaja de las morenas es que podemos obtener tonos naranjas para realizar los tonos cobres. Y las rubias entregarán tonalidades más limpias; es decir, decoloraciones más claras que ayudan a jugar con los colores cobrizos y/o pasteles que deseamos utilizar. Recomiendo usar diferentes técnicas en la misma clienta para obtener diferentes matices de tonos y es muy importante realizar una evaluación previa, para informar a la clienta del trabajo a realizar y los tiempos. Existen decoloraciones globales para las mujeres impacientes que lo desean ¡ya!, pero eso siempre genera un daño mayor, a diferencia de hacer un trabajo en etapas y a conciencia, priorizando la calidad y textura del pelo”, explica Cris Miranda, estilista y dueño de Miranda Hair & Makeup.

La duración es tema

“Hay tintes que no duran más de tres lavados, pero el mercado ha crecido tanto que existen productos que pueden alcanzar el mes o mes y medio. En estos casos, no se pierde por completo la coloración, sino que va bajando la intensidad del tono y el color se deslava”, dice Cris. La clave para extender la vida de estos tonos es disminuir la frecuencia de lavados, usar productos libres de sulfatos y específicos para pelos tinturados. “Siempre es recomendable hacer masajes intensos en el salón para entregar la hidratación y nutrición necesarias, y volver a tonalizarlo (aplicar el color) en períodos de un mes o mes y medio para mantenerlo sano y con el color vibrante”, agrega el especialista