Columnas

Mi cuestionario a Vero Mónaco

La maquilladora argentina es una de las ganadoras del concurso que realizó L’Oréal Paris. Los finalistas están trabajando en diversos backstages de la Semana de la Moda de París.

  • Mariano Toledo

Compartir vía email

Tiene un estilo poderoso y personal. Siempre que me detuve a mirar un maquillaje en alguna publicación de moda, resultó ser ella la artista que lo había realizado. Cada milímetro de sus propuestas revela un mundo de trazados, colores y texturas, bellos e innovadores. Su trabajo es embellecer, pero además hacernos soñar.

¿Qué significa maquillar? Es transformar a alguien, embellecer o caracterizar a una persona.

Define tu estilo. No sé definirlo, porque todo el tiempo trato de cambiarlo, pero siempre están los colores fuertes y las texturas.

¿Cómo diseñas tus maquillajes? Dibujo, como lo hacen los diseñadores.

¿Qué referencias te inspiran? Todo puede ser una referencia: un color, una textura, un producto, una modelo, un papel de golosina, una canción, una flor, una foto; muchas cosas me despiertan las ganas de diseñar .

¿Cómo se maquilla la mujer chilena? Es clásica, preocupada de la piel, y de que la misma luzca bien.

¿Un outfit define el maquillaje o puede ser al revés? Comercialmente, primero va el outfit. Pero frente a un makeup muy elaborado, éste será el guía de la indumentaria a usar.

¿Cuáles son tus colores favoritos? ¿Y las texturas? El rojo es mi favorito, y la textura que amo es la del aerógrafo.

¿Qué elementos inusuales has usado en tus creaciones? He usado muchos elementos no usuales: hilos, pinches, lentejuelas, pelotitas, plumas.

¿Maquillarse es terapéutico? ¿Cómo influye en la autoestima? Es muy terapéutico, las personas que toman curso en la escuela de automaquillaje se van felices, porque se sienten transformadas y eso colabora con la autoestima.

¿Cuál fue tu reto más grande en el maquillaje? Maquillar a un muerto, reto total.

¿A quién sueñas maquillar? Me encantaría tener una publicación en ID.

Acabas de ganar un concurso. Si, lo realizó L’Oréal por Instagram. Los requisitos fueron muy puntuales, el concepto era maquillaje artístico y la imagen sin retoque digital. Participaron más de 4.000 fotos en el mundo y quedé entre 5 finalistas que asistiremos al París Fashion Week.

¿Qué importancia tiene el PFW en tu carrera? Es un premio demasiado añorado, un regalo a estos 26 años de carrera.